Conecta con nosotros

Noticias

Google publica Android N Preview 2 con soporte Vulkan

Publicado

el

Android N Preview 2

Google ha liberado Android N Developer Preview 2, segunda versión de desarrollo del que será la próxima versión mayor de Android.

La versión corrige algunos errores identificados, como la conexión a redes ocultas Wi-Fi, pausas al activar la multi-ventana o la falta de respuesta al cierre de una actividad abierta.

Entre las novedades añadidas, Google destaca el soporte para Emoji Unicode 9, mejoras en el soporte multi-ventana o los atajos a aplicaciones que se pueden incluir en el propio lanzador del sistema.

Lo más interesante del Android N Preview 2 es el soporte para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y en aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12.

La semana pasada vimos en un especial dedicado como Vulkan no solo será soportado por Android sino que formará parte del sistema comenzando por esta versión. Destacar que Google forma parte del Grupo Khronos, responsable del estándar de API 3D que está llamada a ser relevante en todas las plataformas.

Android N Preview 2 ya está disponible para Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C. La versión para Nexus Player estará disponible próximamente. Recordemos que se trata de una versión previa de desarrollo para la que no se garantiza estabilidad.

Lo más leído