Conecta con nosotros

Noticias

PC Linux con Raspberry Pi, en tamaño Nintendo DS

Publicado

el

Crear un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil, es el último proyecto de Chris Robinson publicado en NODE, un entusiasta que ha creado verdaderas virguerías sobre el desarrollo que lidera el segmento de miniordenadores de placa única.

Los fabricantes de equipos originales están construyendo algunos equipos impresionantemente pequeños, pero no muchos de ellos son capaces de crear un PC con el tamaño de una consola portátil, una pantalla LCD a todo color, teclado QWERTY y batería. 

Parece una Nintendo DS modificada pero está construido en un chasis a partir de dos cajas de plástico de discos duros externos de 2,5 pulgadas compradas en Amazon por unos cuantos dólares. Robinson tuvo que dejar la Raspberry Pi pelada, tirando de soldador para retirar el puerto USB, HDMI, Ethernet y otros, insertarlos después de hacer los huecos correspondientes en el chasis.

El teclado tuvo que ser modificado, así como la batería original, añadiendo un convertidor de manera que el teclado y la placa pudieran obtener energía a partir de la misma fuente.

El producto final costó unos 120 dólares. Corre Raspbian y cualquier aplicación ARM soportada. Todo un PC Linux con Raspberry Pi 2 en un tamaño de consola portátil con varios usos, el último emular una Gameboy u otros como verás en los vídeos. Si te animas, tienes todo el proceso con información e imágenes en imgur.

Lo más leído