Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara nuevos Pentium y Celeron Apollo Bay

Publicado el
Intel prepara nuevos Pentium y Celeron Apollo Bay 36

El gigante del chip está preparando el lanzamiento de sus nuevos procesadores Pentium y Celeron, agrupados bajo el nombre en clave Apollo Bay y basados en la arquitectura Goldmont que prometen traer una mejora considerable de rendimiento y tener un precio asequible.

Dichos procesadores irán destinados en principio a equipos de bajo coste, pero también a aquellos que necesiten soluciones de bajo consumo, como por ejemplo los compactos, miniPCs, equipos 2 en 1 y portátiles de pequeño tamaño, aunque no podemos descartar que también acaben llegando a tablets.

Según ha comentado el gigante del silicio en el Intel Developer Forum celebrado en Shenzhen, China, estos nuevos procesadores mejorarán tanto en rendimiento CPU como GPU, aunque no han entrado en detalles, así que podemos imaginar que se tratará de un incremento apreciable pero tampoco exagerado.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que esta gama basada en Goldmont será la que llegará para sustituir a los actuales Pentium y Celeron serie N3000, así que ya sabéis por donde nos movemos en términos de rendimiento y consumo.

Se esperan para mediados de año y se comenta que también llegarán variantes que formarán parte de la nueva serie Atom, procesadores básicos pero que han mejorado enormemente desde sus primeras generaciones y hoy por hoy ofrecen un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta su precio y su consumo.

Más información: PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Albert

    Nos comemos todos los Celeron y Atom de baja gama en España, en Estados Unidos se quedan los Pentium, esto desde mi punto de vista.

  • lol

    Bienvenidos al tercer mundo, un saludo desde Argentina jajaja

  • Igel

    Ni Argentina ni España forman parte del tercer mundo, ya cansa eso de minusvalarorarnos con respecto a otros. Ni que EEUU fue maravilloso en toda su extensión o el resto de países fuesen fabulosos y los nuestros un truño, no te j*de. Que el sistema politico está igual de podrido en casi todas partes, y el sistema capitalista igual.

    Y no, los Pentium llegarán igual que como han llegado de generaciones anteriores en PC básicos, mini PC y portátiles básicos y otros dispositivos.

  • Rafael

    Políticamente argentina si es de tercer mundo.

    Y España de primero; claro que como toda mentalidad corrompida por el resentimiento pasado, esto que acabo de decir se traduce en que la escala económico-social es equivalente a esta escala política.

    Primer mundo: Que se lame con Estados Unidos… lo que se tenga que lamer.

    Segundo mundo: Comunistas.

    Tercer mundo: Independientes de ideologías externas.

  • kornival

    Festival del humor

Lo más leído