Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara nuevos Pentium y Celeron Apollo Bay

Publicado

el

El gigante del chip está preparando el lanzamiento de sus nuevos procesadores Pentium y Celeron, agrupados bajo el nombre en clave Apollo Bay y basados en la arquitectura Goldmont que prometen traer una mejora considerable de rendimiento y tener un precio asequible.

Dichos procesadores irán destinados en principio a equipos de bajo coste, pero también a aquellos que necesiten soluciones de bajo consumo, como por ejemplo los compactos, miniPCs, equipos 2 en 1 y portátiles de pequeño tamaño, aunque no podemos descartar que también acaben llegando a tablets.

Según ha comentado el gigante del silicio en el Intel Developer Forum celebrado en Shenzhen, China, estos nuevos procesadores mejorarán tanto en rendimiento CPU como GPU, aunque no han entrado en detalles, así que podemos imaginar que se tratará de un incremento apreciable pero tampoco exagerado.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que esta gama basada en Goldmont será la que llegará para sustituir a los actuales Pentium y Celeron serie N3000, así que ya sabéis por donde nos movemos en términos de rendimiento y consumo.

Se esperan para mediados de año y se comenta que también llegarán variantes que formarán parte de la nueva serie Atom, procesadores básicos pero que han mejorado enormemente desde sus primeras generaciones y hoy por hoy ofrecen un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta su precio y su consumo.

Más información: PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído