Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP prepara un Chromebook premium con soporte VR

Publicado el
Chromebook premium

Una actualización del código fuente del Chrome OS ha revelado un Chromebook premium con soporte VR, que HP estaría desarrollando bajo el nombre en clave «Chell».

HP, como otros fabricantes, ya tiene en el mercado algunos Chromebook de bajo coste para la gama de entrada a los portátiles con el sistema en nube de Google. El Chromebook premium localizado por un empleado de Quanta en el código del sistema, sería algo totalmente diferente más cercano a las prestaciones del Chromebook Pixel del mismo Google.

El equipo tendría una pantalla multitáctil de tamaño y resolución desconocido. Estaría motorizado por la última generación de microprocesadores Intel Skylake, tendría 16 Gbytes de memoria RAM, doble puerto USB Type C y un teclado retroiluminado entre otros componentes.

No se define qué tarjeta gráfica emplearía este Chromebook premium con soporte VR y cuál serían sus prestaciones precisas si se trata de manejar dispositivos de Realidad Virtual que exigen un alto nivel de hardware y cuya ubicación es más bien en grandes televisores o monitores.

HP ha presentado recientemente portátiles tan impresionantes como el HP Spectre con Windows 10 por lo que a nivel de hardware no tendría problema en crear algo similar. Otra cosa es las capacidades de Chrome OS en equipos de altas prestaciones y también su necesidad, ya que hasta ahora su nicho ha sido específico al sector educativo estadounidense, con modelos básicos y económicos.

La verdad es que no le vemos demasiado sentido a este Chromebook premium de terceros, estando el Chromebook Pixel en el mercado. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído