Conecta con nosotros

Noticias

Google celebra Chrome 50 con 1.000 millones de usuarios móviles

Publicado

el

Chrome 50

Google publicó la semana pasada Chrome 50 en el canal estable, con diversas mejoras y la habitual solución de bugs y parcheado de vulnerabilidades.

Para celebrar el lanzamiento de Chrome 50, Google ha publicado estadísticas de uso de un navegador web que lleva en el mercado desde 2008 compitiendo con los por entonces líderes destacados Internet Explorer y un Firefox que llevaba cuatro años en el mercado.

Mucho ha cambiado desde entonces la navegación web y uno de los datos destacados por Google nos pone sobre la pista: Chrome tiene ahora más de 1.000 millones de usuarios móviles.

Con esto, Chrome móvil se une a otros productos de Google en el club de «los 1.000 millones», como Android, Maps, Search, YouTube y la tienda de Google Play. Chrome en el escritorio también tiene mil millones de usuarios aunque probablemente muchos de ellos utilizan tanto la versión móvil como la de escritorio. 

Google dice que sus usuarios cargan 771.000 millones de páginas mensuales y que utilizan Google Translate en 3.600 millones de esas páginas.

La compañía asegura que ahorra 2 millones de gigabytes por sus características de ahorro de datos y protege 145 millones de veces mensuales de páginas web maliciosas, gracias a la herramientas integrada en este Chrome 50, cifra redonda para el navegador web de Google que puedes descarga e instalar desde su página web o actualizar desde la herramienta de configuración > ayuda > información de Google Chrome.

Chrome 50

 

Lo más leído