Conecta con nosotros

Noticias

Google Inbox añade seguimiento de eventos, guardado de enlaces y más

Publicado

el

Parece que en Google están decididos en hacer de Inbox el reemplazo de Gmail y conformarlo como centro neurálgico desde donde el usuario pueda controlar toda su actividad tanto comunicativa como organizativa, y es que no pasa mucho tiempo sin conocerse alguna novedad. En esta ocasión son tres las funciones que estrena la aplicación, una de ellas verdaderamente sorprendente.

Para empezar, mejora la integración de Google Calendar con Inbox. A partir de ahora el gestor de correo electrónico será capaz de reunir todos los mensajes relacionados con un evento en particular de manera organizada cual conversación para, de un vistazo, revisar los cambios y acceder más rápidamente a la descripción completa. Así, Inbox se convierte en el lugar de referencia donde atender recordatorios y eventos.

Inbox mejora también la visualización de los boletines de noticias o newsletters, aún hoy un recurso muy utilizado por quien gusta de que se lo sirvan todo en bandeja, en este caso de forma literal: agrupación por remitente para ahorrar espacio y despliegue de los diferentes mensajes a un toque, con la posibilidad de abrir directamente los enlaces sin abrir el mensaje al completo.

La tercera función es la más curiosa, porque no solo la han integrado en las opciones de la aplicación, sino que han lanzado una extensión para Chrome con la que aprovecharla mejor. Si hace unos días se conocía Save to Google, una suerte de nuevo servicio de marcadores en la nube, Inbox estrena ahora algo muy similar para guardar cualquier enlace «para ver más tarde» en la bandeja de entrada, al estilo de Pocket o Evernote, con limitaciones y adaptado al buzón.

En resumen, novedades interesantes para los usuarios de Inbox, que lo cierto es que no se sabe cuántos son. Google acaba de ofrecer cifras de uso de Chrome realmente impresionantes y a ese nivel anda Gmail. Pero, ¿Inbox? Tú que nos lees, ¿has reemplazado Gmail por Inbox o piensas hacerlo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído