Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 no necesitaría conector de alimentación adicional

Publicado el
La GTX 1060 no necesitaría conector de alimentación adicional 31

Ya conocemos un poco mejor a la próxima generación gráfica de NVIDIA y tenemos claras las especificaciones del chip tope de gama, el GP100, pero una de las grandes estrellas va a ser sin duda el GP106, núcleo gráfico que se utilizará en las GTX 1060, solución dirigida a la gama media.

Dicha tarjeta gráfica podría contar con 1.280 shaders y mantendría el bus de 128 bits, acompañado de 4 GB de memoria GDDR5 o GDDR5X para conseguir un ancho de banda suficiente a pesar de las limitaciones de dicho bus, pero lo más interesante es que según nuevos rumores no necesitaría un conector de alimentación adicional.

Gracias al salto al proceso de fabricación de 16nm FinFET y a las mejoras de la nueva arquitectura Pascal NVIDIA habría conseguido con la GTX 1060 una solución gráfica capaz de superar entre un 30% y un 50% el rendimiento de una GTX 960 pero reduciendo el TDP hasta los 75W.

Esto implica, en caso de que el rumor se confirme, que podría extraer toda la alimentación necesaria del puerto PCI-E y que no necesitaría nada más, algo que a su vez se traduciría en un funcionamiento realmente fresco y una relación rendimiento por vatio excelente.

Con todo no es información oficial así que como siempre tomadla con cautela. Si no pasa nada las nuevas soluciones gráficas basadas en el GP106, incluida esa GTX 1060, llegará al mercado a finales de año, probablemente durante el último trimestre.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Ericson

    GDDR5? 1280 shaders? 128 bit? Paso!!

  • vitolo

    «habría conseguido con la GTX 1060 una solución gráfica capaz de superar entre un 30% y un 50% el rendimiento de una GTX 960 pero reduciendo el TDP hasta los 75W.»

  • Ericson

    Si, pero, por qué mantener 128 bit en una gráfica de gama media? Y para colmo GDDR5. En vez de aumentar se quedan en los mismo…

  • Dani

    Los 128 bits los compensa con una frecuencia muy alta en la RAM, yo tengo la 960 y contentísimo, va muy bien si no quieres gastar mucho pero quieres jugar a todo.

  • Ericson

    Pues, actualmente tengo un SLI de 960’s 4GB FTW, y puedo jugar de todo en ultra 1080p y 1440p60FPS y no me quejo, pero están poniendo las gráficas de gama media a parecerse gráficas de gama media baja…

  • Gregorio Ros

    Me encanta la politica energetica que destila Nvidia desde la serie 900. Fuera de que rinda mas o menos, que si shader asincronos, physx o tal otra tecnología, las graficas se parecian ya mas a un calefactor que a un dispositivo electronico.

  • Ricky Dueñas

    Son solo Números por dios aun ni se satura el bus de 128 bits.. Lo que importa es el Rendimiento y tu mismo te puedes dar cuenta. Como vas a compararlo con gama media baja si puedes jugar en 2K60FPS con ese SLI. Tus argumentos no tienen ningún sentido GDDR5. Es El Estándar actual. Y si quieres mas cosas simplemente compra una gama superior que esta linea no es para Exigentes, es para Entusiastas. Es mi Opinión. La 960 es mi grafica y tranquilamente en juegos Actuales en Config Alto/Ultra combinado se ve increible y a 1080p60fps. Al final lo que importa es jugar bien.

Lo más leído