Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 no necesitaría conector de alimentación adicional

Publicado

el

Ya conocemos un poco mejor a la próxima generación gráfica de NVIDIA y tenemos claras las especificaciones del chip tope de gama, el GP100, pero una de las grandes estrellas va a ser sin duda el GP106, núcleo gráfico que se utilizará en las GTX 1060, solución dirigida a la gama media.

Dicha tarjeta gráfica podría contar con 1.280 shaders y mantendría el bus de 128 bits, acompañado de 4 GB de memoria GDDR5 o GDDR5X para conseguir un ancho de banda suficiente a pesar de las limitaciones de dicho bus, pero lo más interesante es que según nuevos rumores no necesitaría un conector de alimentación adicional.

Gracias al salto al proceso de fabricación de 16nm FinFET y a las mejoras de la nueva arquitectura Pascal NVIDIA habría conseguido con la GTX 1060 una solución gráfica capaz de superar entre un 30% y un 50% el rendimiento de una GTX 960 pero reduciendo el TDP hasta los 75W.

Esto implica, en caso de que el rumor se confirme, que podría extraer toda la alimentación necesaria del puerto PCI-E y que no necesitaría nada más, algo que a su vez se traduciría en un funcionamiento realmente fresco y una relación rendimiento por vatio excelente.

Con todo no es información oficial así que como siempre tomadla con cautela. Si no pasa nada las nuevas soluciones gráficas basadas en el GP106, incluida esa GTX 1060, llegará al mercado a finales de año, probablemente durante el último trimestre.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído