Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AAduino, un clon de Arduino del tamaño de una pila

Publicado el
AAduino, un clon de Arduino del tamaño de una pila 29

Johan Kanflo ha sorprendido con un dispositivo muy pequeño que se inspira directamente en Arduino, aunque tiene un acabado diferente y su tamaño es mucho menor. Hablamos de AAduino, una placa de pequeño tamaño que no excede las dimensiones de una pila AA.

Como vemos en las imágenes dicha placa puede introducirse sin problema en el hueco de una pila AA de 1,5V, todo un logro que como habréis imaginado supone limitaciones importantes en términos de potencia.

La AAduino viene equipada con un sencillo microcontrolador Atmel ATmega328P con 32 KB de memoria Flash, 1.024 bytes de EEPROM y 2 KB de SRAM. ¿Sorprendido? Espera, hay más, su CPU es un modelo de 8 bits capaz de trabajar a 20 MHz, pero ha sido reducida a 8 MHz para minimizar el voltaje.

A esto debemos unir un módulo RFM69C que ofrece soporte ISM y la presencia de dos sensores de temperatura DS18B20. Es totalmente inalámbrica y el conjunto deja espacio para un indicador LED opcional.

Sin duda un proyecto muy interesante que el propio Johan ha compartido en GitHub, donde podéis encontrar toda la información necesaria. Desde luego no es producto para cualquiera, pero eso no le quita mérito.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído