Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe iBooks Store y iTunes Movies

Publicado el
China prohíbe iBooks Store y iTunes Movies 30

Apple tiene mucho tirón en China pero como sabemos es un país muy peculiar, y es que a pesar de que poco a poco se va abriendo y liberalizando la economía continúa siendo en esencia una dictadura comunista.

Esto hace que puedan tomar medidas bastante aleatorias en momentos poco predecibles, y que las mismas acaben afectando a las principales empresas que operan en el país, una realidad que ya sufrió Microsoft en su momento, hasta el punto de tener que lanzar una versión especial de Windows 10, y que ahora ha experimentado Apple.

El gigante asiático ha prohibido iBooks Store y iTunes Movies, una medida adoptada por la Administración Estatal de Prensa, Radio, Publicaciones, Cine y Televisión en un claro acto de censura contra las compañías extranjeras que ofrecen cualquier tipo de servicio online en China.

De momento otros servicios como Apple Music y Apple Pay continúan disponibles en el gigante asiático, pero es muy probable que también acaben siendo prohibidos a corto plazo, al menos viendo la postura que ha adoptado el ejecutivo chino.

Por su parte Apple no ha tenido más remedio que asumir la decisión y comunicar que esperan poder volver a ofrecer pronto dichos servicios en el país. Se cree que China busca con esto reducir la competencia extranjera y favorecer a compañías nacionales que prestan servicios parecidos.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Hombre tampoco es que sea muy irracional querer favorecer a los de casa cuando los que lleganb de fuera ya tiene semejante tamaño, eso ha impedido a europa poder desarrollar muchas industrisas fuertes que nos hacen dependaer enteramente de EEUU

  • César

    Los chinos actúan defendiendo sus propios intereses, no como en Europa, que no hemos protegido a nuestras empresas y nos estamos convirtiendo en una colonia. La economía es política. No al revés

  • Sapito

    Completamente deacuerdo, es como cuando llega un supermercado cerca a casa tuya matando a todas las pequeñas tiendas

  • Mario Alberto Morales

    Estoy de acuerdo

  • Mario Alberto Morales

    Es lo que deberian de hacer todos los paises y dar prioridad a sus propias empresas muy biien por parte de los chinos

  • nem

    alquien sabe si esa version especial de windows 10 le removieron la mierda de espionaje seria interesante ver si se puede instalar y aplicar un parche MUI de traduccion

  • Eric Ciurana

    Ese estilo de proteccionismo ya se probó y no fue muy bien que digamos. Aquí en España nos encontramos con productos más caros y de peor calidad porque al no haber competencia extranjera no había necesidad de inversión ni en maquinaria ni en I+D

  • pepe

    Si Apple acepta y se queda, entonces ellos mismos le da la razón a los chinos.

  • Lev

    O sea… ellos los hacen pero no pueden usarlos.

  • SAYO

    Yo creo que le agregaron más puertas traseras y censura.

  • Mario Alberto Morales

    Claro es como todo cuando empieza digamos la tecnología de punta que cara es pasado algún tiempo se abarata porque ya se pagó y es preferible que ese dinero se quede en tu país a que se vaya a otro, por otro lado las cosas chinas es complicado si existen buenas cosas como todo lo demás incluso mejor que marcas de prestigio pero no son productos baratos pero si de un 30% a 40% que de marcas reconocidas por otra parte evito todo lo que sea barato y de china por mucha necesidad que tenga prefiero pagar un poco más por algo que va a durar un poco más y no soy patriota pero si veo una marca Mexicana en x producto me tomo la molestia de investigarla al fin y acabo 5 min de mi tiempo puede ayudar a la economía de mi país y consumo dichas marcas sí sé que no hay capital extranjero de por medio así el producto cueste más dependiendo de mi primera experiencia con ese producto decido o no seguir consumiéndolo, ahora otra cosa que me disgusta de mi país y que está sucediendo en todo el mundo es hacer su marca y manufacturar en china tiene su nombre pero no recuerdo cual es lo único que hacen es empaquetar con su marca pero en si la mayoría del dinero termina en china desafortunadamente eso no crea empleos sino los destruye aunque también estoy presenciando una tendencia a la alza de micro empresas competitivas que son más artesanos que industrias y que están lanzando productos de muy buena calidad a precios competitivos eso es lo que debemos de apoyar aunque para apoyarlos la mayoría del tiempo tendremos que buscar en internet ya que no cuentan con reconocimiento o publicidad en radio, revistas o tv.

  • Eric Ciurana

    Lo he leído y entiendo tu punto de vista, pero te voy a decir dos cosas:
    Primero, en 300 palabras no has puesto más que un punto, el del final, lo que convierte tu texto en algo incómodo de leer, así que atento a ese detalle la próxima vez.
    Luego, no hablé en ningún momento de pagar más por un producto mejor, o porque los sueldos nacionales sean superiores a los extranjeros y eso encarezca el precio final, ni nada de eso, y desde luego en absoluto tiene que ver lo que se dio en el pasado con el argumento de «amortizar la tecnología» que esgrimes.

  • Mario Alberto Morales

    Veamos que te respondo lo primero veamos como lo haces tu escribiendo textos largos con tu opinion a ver si es facil que escritor no soy dos (Luego, no hablé en ningún momento de pagar más por un producto mejor, o porque los sueldos nacionales sean superiores a los extranjeros y eso encarezca el precio final, ni nada de eso, y desde luego en absoluto tiene que ver lo que se dio en el pasado con el argumento de «amortizar la tecnología» que esgrimes) en ningun momento hable de eso hay que comprender que yo hable de nacionalismo y el amortizar tecnologia fue el ejemplo.

Lo más leído