Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Switch Alpha 12: Acer presenta su «Surface Pro 4» y es muy interesante

Publicado el
Switch Alpha 12

Switch Alpha 12 es el 2 en 1 premium presentado por Acer, como equipo destacado en una gran actualización de catálogo que incluye nuevos ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles y monitores.

El Aspire Switch Alpha 12 es claramente el «Surface Pro» de Acer, lo que es mucho decir, a su favor, porque no tiene nada que envidiarle y es más económico que el modelo de Microsoft. Lo vimos hace poco a modo de avance desde el concurso anual de diseño Red Dot 2016 y hoy lo ha presentado la compañía taiwanesa junto a otra decena de equipos y monitores.

Su base es una pantalla multitáctil de 12 pulgadas con digitalizador activo y soporte para lápiz óptico Acer Pen, y con una resolución nativa que asciende a 2160 x 1440 píxeles. Tiene un chasis de aluminio con soporte trasero en U para colocarlo en varias posiciones y su peso es de 900 gramos. Como otros detachables, se conecta a una base con teclado y touchpad para usos como ultraportátil.

AcerSwitch_3

Equipa microprocesadores Intel Core-U de sexta generación Skylake con 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de 128, 256 o 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSDXC. A destacar su sistema de refrigeración Acer LiquidLoop sin ventiladores a pesar que usa procesadores más potentes que los Core M, habituales en 2 en 1 con refrigeración activa.

Dispone de puertos de tamaño completo USB tipo C y USB 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.0. También webcam (en opción cámara RealSense 3D de Intel), altavoces estéreo y una autonomía de 8 horas.

Switch Alpha 12

Precio y disponibilidad Switch Alpha 12

El nuevo 2 en 1 de Acer estará disponible en Europa en el mes de julio con Windows 10 preinstalado y un precio de venta de 699 euros. Un precio sumamente interesante para lo que ofrece este equipo, que no tiene nada que envidiar a la referencia en el segmento, el Surface Pro 4 de Microsoft.

Puedes revisar el resto de equipos presentados por Acer en nuestro sitio de canal. Nada menos que una docena de nuevos equipos, sobremesas, portátiles, convertibles y monitores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído