Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Allwinner prepara portátil barato con Remix OS

Publicado el
Allwinner prepara portátil barato con Remix OS 32

Hoy en día el mercado de ordenadores portátiles ofrece una gran cantidad de modelos económicos con precios y prestaciones muy variadas, pero Allwinner podría sorprendernos con nuevas soluciones muy asequibles, entre las que destaca especialmente un nuevo portátil barato con Remix OS que costaría apenas 79 dólares.

Ese modelo base tendría una pantalla de 11,6 pulgadas y serviría de base para dar forma a una versión más grande de 14,6 pulgadas y a otra tipo 2 en 1 del mismo tamaño que la primera, aunque dichas versiones serán más caras, obviamente.

A nivel de hardware se han mostrado diferentes configuraciones con CPUs de cuatro núcleos y 64 bits o de ocho núcleos y 32 bits, mientras que la RAM iría de 1 GB a 2 GB y la capacidad de almacenamiento sería de 8 GB a 32 GB ampliables.

La resolución de pantalla que montan los prototipos es de 1.366 x 768 píxeles, estándar que imaginamos no incrementarán en ninguna versión sino que quedará fijada como única.

Por lo que respecta al portátil de 79 dólares estaríamos hablando del modelo de 11,6 pulgadas con CPU de 64 bits y cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, aunque sería necesario hacer pedidos bastante grandes para conseguir ese precio, ya que de lo contrario quedaría en 99 dólares.

Unos equipos bastante interesantes, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Remix OS, un fork de Android que recuerda mucho a Windows, y el precio que podrían tener en el mercado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alejandro Cañavate Acosta

    para ver contenido me lo pillaria

  • Paco

    Tiene buena pinta, y buen precio. Para uso ofimatico debe ir perfecto.

  • Victor Caliva

    Sale remix os y ahora los rumores del Chrome os con la tienda y mas pasibilidades offline xq no se fusionan en un solo equipo y sacan algo realmente bueno

  • Halios

    Si se le puede instalar Apricity OS es perfecto!

  • kornival

    Se desmarcaron para no seguir la tendencia de google dudo mucho que se fusiones para nada.

  • Amir Torrez

    Imagino sería como los celulares Android, con recovery, bootloader y esas weas, jalaría de ser compatible, no hay que perder esperanzas :p

Lo más leído