Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store en Chrome OS ¿Fusión con Android?

Publicado el
Play Store en Chrome OS

La integración de Play Store en Chrome OS podría producirse en breve, añadiendo millones de aplicaciones de Android al sistema operativo en nube de Google.

Aún no está confirmado por Google ni puede habilitarse, pero la característica «Habilitar aplicaciones para ejecutarse en el Chromebook» ha sido encontrada en el código fuente del sistema y en los portátiles en nube por un editor del foro de reddit y otros usuarios.

Las líneas entre los sistemas operativos Chrome OS y Android son cada vez más difusas. Google ha posicionado el primero en ordenadores personales mientras que Android está diseñado para teléfonos inteligentes, tabletas, smart tv, wearables o coches inteligentes.

¿Fusión de Android y Chrome OS?

No son pocos los que entienden que la integración de Android en Chrome OS solo es cuestión de tiempo y Google ha dado algunas pistas de ello en el pasado. Una de ellas fue el nombramiento del vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS,

Otra fue el anuncio de una iniciativa simplificando el proceso de convertir las apps Android para que funcionaran en Chrome OS bajo el proyecto App Runtime for ChromeSegún la compañía, la migración es sencilla y las aplicaciones trabajan perfectamente en una ventana de Chrome OS.

Google tiene un as en la manga para su sistema operativo Chrome OS y no es otro que añadir la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos Android en los equipos con su sistema operativo en nube.

Todo apunta que desarrollar, mantener y publicitar dos sistemas operativos distintos no va a durar mucho en Google. La fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los desarrolladores y también el de Google. También podría simplificar la estrategia de marketing de Google y aprovechar el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático.

La tendencia hacia la unificación parece imparable. Lo hemos visto con Windows 10, con Ubuntu y también en la mayor integración de los últimos OS X con iOS. El objetivo final es el mismo para todos: obtener la capacidad de correr la misma aplicación en cualquier dispositivo, ordenador personal, móvil, tablet o wearable.

Veremos qué dice Google. De momento, la integración de Play Store en Chrome OS añadiría millones de aplicaciones Android al sistema en nube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Jose

    Sigo pensando que primero deberían de limpiar la tienda de toda la basura que ronda agazapada( android lo usa mucha gente sin conocimientos en tecnología, se podría llegar a infectar fácilmente) y luego que hagan lo que quieran(yo no lo voy a utilizar).

  • Albert

    En Windows entonces sigue igual y no nos queda más remedio que utilizar algun emulador de Android como Andy.

  • ads2801

    No todo sigue igual…ya ha empezado con el bash de Ubuntu, y con Android ha hecho las paces…quizá en un futuro, partiendo desde ésta base, veamos apps de Android corriendo en Windows como si nada…o quizá no XD

  • Amir Torrez

    Pues WP y UT (Windows Phone y Ubuntu Touch) se supone en un futuro podrán correr apps de Android, WP empezará primero con las de iOS

  • En realidad ya no xq en la tienda de windows 10 ya hay mucho app de android q ya estan en la tienda de windwos..

Lo más leído