Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Caen las ventas del iPhone por primera vez

Publicado el
Caen las ventas del iPhone por primera vez 34

Las predicciones se han cumplido, por primera vez desde 2007 las ventas del iPhone han caído, aunque lo más interesante es que la caída no ha sido pequeña precisamente, sino que se ha llevado un buen bocado.

En los resultados del segundo trimestre de 2016 podemos ver que las ventas del iPhone bajaron un 16% comparando con las del mismo periodo del año anterior, es decir, del segundo trimestre del 2015.

Si entramos en números concretos esto supone que en este segundo trimestre de 2016 Apple ha vendido 51,2 millones de iPhone, mientras que en el mismo periodo del pasado año la cifra fue de 61 millones.

La primera vez que bajan las ventas desde su lanzamiento en 2007

Desde luego esta bajada marca un antes y un después, ya que no hay ningún smartphone que haya conseguido mantener sus ventas en crecimiento continuo durante tantos años, y probablemente estemos ante un «récord» que no vuelva a ser superado.

Como es evidente esta bajada ha tenido consecuencias negativas en los ingresos de Apple, que han caído hasta los 50.600 millones de dólares, un 13% menos si comparamos con los 58.000 millones que consiguieron en el segundo trimestre de 2015.

La saturación se ha dejado notar y el iPhone SE no ha logrado ser quizá ese revulsivo con el que la firma de Cupertino esperaba quizá no evitar la caída, pero si al menos reducirla al mínimo y que no fuese tan abultada.

Malos números también en otros productos

Tampoco se han librado de la caída los otros productos de Apple. El iPad sigue en caída libre y baja un 19% frente al segundo trimestre del año pasado, consiguiendo unas ventas de 10,9 millones frente a los 12,6 millones de dicho periodo.

Los Mac bajaron también con 4,03 millones vendidos frente a los 4,6 millones de T2 de 2015, lo que supone una caída del 12%, lo que deja claro que no ha sido en definitiva un buen trimestre para el gigante de la manzana.

¿Qué supone todo esto?

Hablando a través de los números implica que sumaron un total de 10.500 millones en beneficios durante el segundo trimestre del año, un 23% menos frente al mismo periodo del pasado año.

Como anticipamos es un mal trimestre para Apple, pero debemos ponerlo en perspectiva, y es que no sólo no se puede crecer siempre, sino que cuanto más arriba estás más se nota la más mínima caída.

Apple continua siendo un gigante y el iPhone uno de los smartphones más deseados, eso no va a cambiar por un mal trimestre. Ahora sólo queda ver qué medidas toma el gigante de la manzana y con qué nos sorprende cuando presente el iPhone 7.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • El mercado está saturado de tecnología, es lógico que las ventas disminuyan. Lo que, espero no hagan es «adelantar» la obsolescencia programada para seguir vendiendo

  • isorfe

    Era evidente que en algún momento debería parar esta tendencia. Apple ya se iba a estancar hace 2 años en ventas si no llega a incrementar el tamaño de la pantalla del Iphone. Poca gente queda a la que le puedas vender un Iphone nuevo y desde el Iphone 5 poca gente necesita realmente renovarlo, así que le esperan años de estabilización de ventas en números algo más modestos, aunque espectaculares con respecto a otros fabricantes.

  • DOOM

    En mi opinión esta publicación es muy interesante ya que deja algunas cosas para la posteridad como:

    1.- Apple es dependiente del iPhone más que de cualquier otro de sus productos, vamos que Apple debe rogar porque los dispositivos móviles nunca de un cambio tan drástico como el que coloco al Iphone en el podio y termino por desplazar a empresas emblemáticas que en antaño dominaron el sector.

    2.- Apple junto al Iphone siguen siendo los grandes del sector ya que, sin tener la mayor cuota de mercado, Apple es la envidia de todas las empresas.

    3.- ¡Que ingresos tiene Apple! Recuerdo su época pre-iPhone, pero sobre todo cuando muchos subestimaron lo que con algunos cambios empezó con el iPod.

    4.- ¿Como reaccionara Apple a los cambios que se ven en el horizonte? Parece que Android se prepara para entrar con más fuerza al escritorio, sin embargo, Apple tiene 2 operativos igual que Microsoft, será muy interesante ver cómo reacciona a esto.

    5.- Parece que el sector móvil se ha estabilizado y está en un proceso de reajuste al igual que la PC, es decir un mundo donde ambos sectores conviven sin competir directamente al menos por ahora pero parece que no estarán separados mucho tiempo, ya veremos que hace Microsoft y Canonical.

  • Darkkness

    Que les den por donde amargan los pepinos, a ver si se hunden de una vez porque para mi siempre han sido unos prepotentes.

  • kornival

    ostia puta que me siento mal y todo….jodida silla

  • Bill Gates Jr.
  • Viper1000

    A todos les está yendo mal, no sólo a Apple. Pero cuando a Apple le va mal, es noticia.

  • Pro q sean unos prepotentes no quiere decir q sus productos sean malos….

  • Anti-Haters

    Ha vendido menos, pero siguen siendo una burrada de numeros. En todos lados lo pintan como si Apple fuese en caida libre hacia la quiebra, como si fuese Nokia, como si ya estuviese todo perdido… Solo ha vendido menos millones, pero se sigue forrando.

    Y Apple ya era una empresa importante en el mundo de la tecnología antes de la era iPhone.

  • Leonmafioso

    Repito un comentario que hice hace unos días «Para qué cambiar de equipos si incluso teléfonos de hace 5 años funcionan bien?»

  • Darkkness

    Tu siempre abriendo esa bocaza, un iMac está hecho con componentes de portátil y para mi eso es una estafa en toda regla. Porque si quiero un portátil me lo compro y ya está, lo que no puede ser es comprar un ordenador de escritorio y que internamemte sea igual que un portátil bien amañado por esta gentuza.

  • Te pasaste de pana sin comentarios al respecto…. :s

  • Darkkness

    Me pase no, es la verdad y punto.

Lo más leído