Conecta con nosotros

Noticias

Volar drones con la mente ya es posible

Publicado

el

Los drones se han convertido en algo muy popular gracias a la enorme cantidad de usos que tienen, aunque también han sido objeto de algunas polémicas e incluso se han inventado numerosos instrumentos para «cazarlos», como este cañón con red.

Sin embargo esas polémicas no han afectado a su popularidad y tampoco ha impedido a la Universidad de Florida desarrollar una interfaz cerebral que permite controlar drones a través de la mente.

Este tipo de tecnología es muy habitual para ayudar a personas con algún tipo de minusvalía grave así que su salto a los drones no ha sido demasiado complicado, ya que no han tenido que partir de cero, pero no por ello deja de ser bastante impresionante.

Como podemos ver en el vídeo los pilotos utilizan casos especiales que convierten sus ondas cerebrales en comandos dirigidos a los drones, que responden en función de los mismos, aunque la exhibición es bastante sencilla y sin grandes alardes.

Es evidente que todavía es necesario hacer algunos avances hasta que este tipo de sistema de control se pueda popularizar y acabe siendo algo habitual, pero nos invita a pensar en un futuro a medio plazo con carreras de drones controlados mentalmente.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído