Conecta con nosotros

Noticias

SkyWall100, impresionante cañón para cazar drones

Publicado

el

Los drones se han vuelto algo muy popular, pero su uso en zonas no permitidas se está convirtiendo en algo muy problemático y representan un peligro real para la seguridad, ya que un simple fallo podría implicar una caída y un golpe fatal sobre viandantes.

Esta realidad no es ajena a los investigadores, que han respondido con el SkyWall100, una especie de cañón tipo bazuca que como vemos en el vídeo dispara proyectiles que tienen incorporada una red, la cual sale disparada a gran velocidad gracias al impulso que le da el sistema de gas que potencia a esta peculiar arma.

Sus creadores se refieren a él como un proyectil inteligente, y de hecho en el vídeo podemos ver que es posible incluso incorporar una red en el mismo, un elemento que puede ser vital a la hora de garantizar un uso seguro en zonas muy concurridas, ya que como anticipamos en el primer párrafo una caída a gran velocidad puede ser fatal si impacta en una persona.

También podemos ver en el vídeo que es bastante voluminoso y es algo pesado, ya que ronda los 13 kilogramos, pero es comprensible ya que necesita espacio para albergar todo el sistema de disparo y el propio proyectil.

De momento este primer modelo tiene un alcance máximo de 100 metros, pero sus creadores tienen en mente la fabricación de nuevas versiones en un futuro que, imaginamos, mejorarán considerablemente las prestaciones de éste.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído