Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube introducirá anuncios que no te podrás saltar

Publicado el

El gigante de Mountain View está preparado para lanzar un nuevo sistema con anuncios de corta duración que no podemos saltar, una medida que no busca sustituir al sistema de publicidad que utilizan actualmente, sino complementarlo.

La idea es muy sencilla, los anuncios tendrán una duración aproximada de seis segundos y por tanto no tendremos la opción de saltar tras cinco segundos que aparece en los anuncios convencionales.

¿Par qué este cambio? Por un lado Youtube busca claramente ofrecer nuevas opciones a los anunciantes, y ciertamente un anuncio de seis segundos puede ser suficiente para ciertas marcas y ciertos productos.

Por otro lado el uso de bloqueadores de publicidad también afecta en gran medida a Youtube, así que con estas nuevas opciones abre un poco más su negocio publicitario apuntando directamente a tablets y smartphones, que es donde se desarrollarán especialmente estos nuevos anuncios.

Sí, esto quiere decir que al utilizar la plataforma de vídeo de Google desde vuestro smartphone o tablet estaréis más expuestos a esos nuevos anuncios de seis segundos, pero también los veremos al navegar desde PC y portátil.

La publicidad es un sustento que permite ofrecer contenidos y servicios de calidad de forma gratuita, así que siempre y cuando no sea abusiva o altamente intrusiva debemos respetar su uso como medio de monetización y no utilizar bloqueadores de publicidad.

Más información: CNET.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • mhlinux

    Es todo un tema el de la publicidad, no estoy 100% en contra de ella, pero igualmente uso bloqueadores para que me carguen las webs más rápido y no me espíen tanto. Por suerte ya adaptaron ublock y ghostery a firefox móvil.

  • DOOM

    Qué bueno que no hay publicidad al usar las aplicaciones de terceros para acceder a YouTube en Windows 10 y Windows 10 Mobile…

  • Sapito

    Por lo menos que dejen la publicidad a baja resolucion, los datos en el celular y tablet no son ¡gratis!

  • Kogurinrinrin

    Si el sitio es demasiado grande: uBlock Origin y que se jodan.
    Si es un sitio pequeño con publicidad poco invasiva: lo desactivo y ayudo al sitio.

    Cuando la publicidad pasa de ser un medio para pagar el hosting, a ser un medio para generar ganancias, ahi tenemos problemas.

  • Marlon Eduardo Oo

    Te refieres a youtube metro? Si sabes de otra aplicacion mejor me ayudarias nombrandola 🙂

  • DOOM

    No conozco ninguna aplicación llamada “youtube metro” talvez te refieras a Metrotube, sobre recomendaciones depende si es una aplicación para Windows 8/8.1 o Windows Phone 8/8.1 y para Windows 10 o Windows 10 Mobile, pero opciones sobran tanto gratuitas como de pago.

  • Amir Torrez

    uBlock + Hosts y que se jodan ^ 2 (al cuadrado).

  • anonimomex

    no utilizo ni ublock origin ni adblock solo adguard 6.0 y no se asoma ni un solo anuncio y va mas rapido el navegador y el internet

  • Bill Gates Jr.
  • Bill Gates Jr.

    tu si sabes!!!

  • Lev

    Estimado MuyComputer respecto a esto: «debemos respetar su uso como medio de monetización y no utilizar bloqueadores de publicidad». El usuario es libre de ver o no ver publicidad, no es algo moral ni obligatorio comerse publicidad sin sentido.

  • CannabiO

    Sigo el mismo procedimiento que tu, pero ya hay que ser nazi para pensar que se paguen el hosting y a mamarla… Como no van a generar ganancias si estan invirtiendo su tiempo y esfuerzo? Tu trabajas gratis o que? A partir de ahora vas a trabajar solo para pagarte el alquiler y la comida, que si generas ganancias tenemos problemas, no te jode.

Top 5 Cupones

Lo más leído