Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017

Publicado el
Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017 30

Nintendo NX llegará al mecardo el próximo mes de marzo, en 2017. La compañía japonesa ha confirmado a su junta de accionistas que tendrá su nueva consola en el mercado justo para el fin del año fiscal y que desvelará muchos detalles del desarrollo durante el E3 2016, que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU) en junio. De momento sabemos muy poco sobre el proyecto NX, pero la intención de Nintendo es salir de la guerra del hardware y apostar por un concepto innovador y original.

Lo más relevante de Nintendo NX (nombre en clave y que probablemente no sea el definitivo) será su sistema de control, una evolución de la apuesta de Wii U integrando controles y pantalla. En lo relativo a potencia bruta, todo apunta a que la máquina se situará un peldaño por encima de la generación actual, ofreciendo videojuegos en alta definición y 60 fps sin demasiados problemas así como reproducción de contenido en 4K; estará basada en un SoC de AMD que combinará arquitectura ZEN para el procesador y Polaris para los gráficos, con el apoyo de al menos 8 Gbytes de RAM DDR4.

Más allá de lo técnico, la estrategia de Nintendo no variará respecto a lo que hemos visto en los últimos años: apuesta clara por la producción propia (incluyendo un Zelda que retrasarán hasta la salida de la nueva máquina) y conceptos innovadores, alejados del hardcore gaming por el que pugnan Sony y Microsoft. ¿Tendrá más éxito que Wii U? ¿Qué esperáis de Nintendo NX?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • Albert

    Espero que no la hagan tan infantil con mandos que tengan altavoz o pantalla.

  • ¿Qué espero de Nintendo NX? Nintendo 64 2, así de claro, y si se cumple eso aquí tienen comprador.

  • DOOM

    Eso no se repetirá, la magia que rodeaba al Nintendo 64 (mi última consola antes de ser PC Gamer) se ha ido para no volver, las condiciones ahora son muy pero que muy distintas.

  • tomy

    Ojo con la nostalgia que puede ser peligrosa. Ni el mercado es el de Nintendo 64 ni nosotros somos los mismos. Ojo, si sacaran una N64 Second Edition sería el primero en soltar la pasta ;D

  • Albertox86

    Buuuuu que chafa….

  • Evidentemente los tiempos han cambiado, pero vamos, yo creo que Nintendo podría hacer las siguientes cosas:

    -Rescatar licencias que están en el cajón, como Wave Race, Pilotwings y Ethernal Darkness. Esta última podría dársela a Retro. Las dos primeras IP nunca han sido must have, pero cumplían como juegos primerizos. El último ofreció un juego notable-alto en Game Cube muy rejugable, y creo que si se hace bien las cosas puede dar un buen salto calidad (y ahora el survival vuelve a estar de moda).

    -Darle más peso a Retro Studios. Se que Nintendo terminó escocida por el tema de Rare (aunque fue Rare la que empezó), pero me sorprende el poco peso de Retro, creo que tendrían que intentar explotar más Donkey, darle Ethernal Darkness, también que intenten StarFox Adventure 2 y que resuciten Metroid Prime, que con su mecánica imposible de evolucionar creo que su desarrollo se abarataría bastante.

    Nintendo 64 se mantuvo prácticamente con el catálogo de Nintendo y su ex second Rare, a las cuales solo acompañó la mejor etapa de Acclaim (Turok 1 y 2, además de ShadowMan) y algún fogonazo de Konami, poco más tuvo, y fue una excelente consola.

    Además Nintendo tendría que intentar sacar nuevas IP que ayuden a atraer al jugador actual, a ese que juega a GTA, Call of Duty y Battlefiled.

    No apelo tanto a lo que fue Nintendo 64 como que Nintendo vuelva a lo que fue en aquellos años en el desarrollo y producción de videojuegos, porque lo de Wii U ha sido un desastre, incluso entre el catálogo de Nintendo, cada día más reducido a Mario y Zelda, y menos mal que acordaron de Donkey Kong y está Xenoblade, pero aun así Nintendo está desaprovechando muchas licencias que podrían darle variedad a su catálogo sin depender de las thirds.

    Si Nintendo quiere remontar, imitar a Sony y Microsoft no sería la mejor solución, sino que primero tendría que reconciliarse con sus fans más «duros», entre los cuales me incluyo a pesar de haber abandonado la marca hace dos generaciones de consola, y luego intentar atraer a las thirds, aunque claro, en la práctica ambas cosas las tiene que hacer a la vez. De hecho si Game Cube se medio mantuvo no fue por la gente que ahora juega a Call of Duty y GTA, sino por nosotros, y si Wii U se ha estrellado de esta manera, es que a la marca ya le ha dado la espalda hasta los fans más cerrados, cosa que por cierto ya veía venir desde la primera Wii.

  • Typ

    NX no aparecerá en el E3 2016, Nintendo ha dicho que se desvelará más tarde en este mismo año, pero no estará en el E3.
    Así que en el E3 creo que presentarán las últimas cosas de Wii U y quién sabe, también terminan ya con 3DS.

  • nanduelo

    Mejor que sea una consola con la politica de la snes, fue sin duda la mejor consola de nintendo de calle.

  • DOOM

    Si algún día comprara otra consola seria en definitiva de Nintendo, ya que la PC sustituye todo lo que me puede ofrecer tanto Sony como Microsoft en cuanto consolas se refiere, Nintendo tiene mucho de dónde tirar para complacer a sus viejos fans y consumidores, lo que yo veo muy complicado es atraer la atención de los desarrolladores y consumidores que se han alejado de Nintendo bien sea porque sus consolas y juegos tienen un toque más infantil o mejor dicho menos violento o simplemente por tener gráficos menos trabajados que sus rivales.

    Para mi seria compra definitiva un remake de The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (el mejor juego de la historia para mí y para muchos) con estos gráficos…

    Si, por un solo juego compraría la NX.
    https://youtu.be/GgbGgtq-NMc

  • Bueno, yo no soy muy partidario de un remake del Ocarina, la verdad, es un juego demasiado mitificado. Pero si lo hacen, espero que hagan lo mismo que cuando reeditaron el Link’s Awakening para Game Boy Color (añadiendo cosas sin romper nada del original) y no lo mismo que está haciendo Square-Enix con el remake de Final Fantasy VII, que se ha cargado toda la esencia del juego.

    En el resto estoy bastante de acuerdo contigo (y mira que es raro, para qué negarlo). Si me compro otra consola, sería de Nintendo sin dudarlo, para lo demás, el ordenador ya me da lo que necesito, más cuando hace años que rompí con la escena mainstream de los videojuegos (no hablo de SteamOS, sino del panorama indie).

    Soy realista, Nintendo lo tiene muy, muy, muy chungo para remontar, aún así mantengo la esperanza de que Nintendo pueda al menos volverse a ganar un nicho en el mercado de las consolas de sobremesa, aunque sea quedándose detrás de Sony y Microsoft, pero que le sirva para mantenerse.

    Para mi que Nintendo desapareciese sería como el fin de la bollería artesanal en favor de la industrial (Sony y Microsoft).

  • Eduardo Campos

    pues la pc tambien sustituye lo que ofrece nintendo, ya que tenemos al emulador dolphin para wii u y gamecube, y los controles de la wii se pueden agregar a una pc. Tambien hay otro para wii u que se ve bien, y nintendo nx parece que usara Vulkan, por lo cual emularlo en pc deberia de no ser complicado. Mas bien la ps4 y xbox one poseen muchos exclusivos que no hay forma de jugar en pc

  • Para llegar a eso Nintendo tendría que ganarse a las thirds, aunque estoy de acuerdo con tu afirmación sobre que fue su mejor consola.

  • Sera q me reire a la final….¿?

Lo más leído