Conecta con nosotros

Noticias

Google Save ya permite importar los marcadores de Chrome

Publicado

el

Google Save

Llega una nueva y significativa opción a Google Save, ese servicio de marcadores en la nube que el gigante de Internet estrenase de tapadillo hace apenas un par de semanas. La opción es la de importar los marcadores de Chrome a la nube con un solo clic.

El método es tan sencillo como abrir el panel lateral de preferencias y pulsar sobre la opción de marras, aunque es necesarios tener instalada la extensión de Google Save en Chrome. Después toca esperar unos instantes o minutos dependiendo de la cantidad de marcadores a importar y hecho, marcadores en Google Save. El proceso es rápido y efectivo. Si una vez ha terminado la migración no se muestran los cambios, se recarga la página.

Hay que tener en cuenta que la migración trae consigo cambios y las carpetas y subcarpetas se convertirán automáticamente en etiquetas, pero los marcadores de Chrome quedarán intactos, no hay peligro en ese aspecto.

Google Save

¿No conocías Google Save? Con el primer enlace de esta entrada accederás a un artículo donde se explica más a fondo, pero a grandes rasgos se trata de una réplica como servicio del Bookmark Manager de Chrome: marcadores visuales. Por qué Google mantiene no solo a estos dos, también Google Bookmarks, es un misterio que solo la compañía puede resolver.

Lo ideal, desde luego, sería una integración de los tres, sin olvidar al sistema de marcadores propio de Chrome, que se puede sincronizar en la nube, pero continúa estando disponible de manera local y sin conexión. Mientras tanto, vamos siguiéndole la pista a lo que hace el gigante de Internet y algunos de sus últimos movimientos bailan todos en la misma pista.

A saber, en las últimas semanas no solo ha aparecido Google Save para guardar «cosas» en la nubeGoogle Inbox ha estrenado una extensión para Chrome con igual cometido y Google Keep tres cuartos de lo mismo.

Vía Google Operating System.

Imagen: Shutterstock.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído