Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 95 en el Apple Watch? El mismo

Publicado

el

Windows 95 en el Apple Watch

La iniciativa es sin duda revolucionaria: ¿quién no querría disfrutar de un completo y potente sistema operativo como Windows 95 en su flamante Apple Watch? Pues nadie, para qué engañarnos. Pero se podía hacer y alguien lo ha hecho.

En concreto ha sido el ingeniero Nick Lee quien, con mucho arte, también hay que reconocerlo, ha conseguido ejecutar Windows 95 en el Apple Watch. ¿Cómo, exactamente? Cargándolo casi como si de un app se tratase. El propio Lee lo explica con detalle en su blog en Medium. Y no es su primer experimento en este sentido: a finales del año pasado hizo algo similar, pero con Mac OS X (en el artículo enlazado se puede ver el vídeo).

La cuestión es, ¿vale de algo? Porque por especificaciones técnicas el Apple Watch cuenta con un procesador a 520 MHz processor, 512 MB of RAM y 8 GB de almacenamiento; cualquier Windows 95 volaría sobre semejante hardware. El problema, claro está, son las dimensiones del aparato, y es que solo con intentar abrir el menú de inicio echas la tarde.

Con todo, es un experimento de lo más curioso encontrarse con un Windows 95 en el Apple Watch. A continuación podéis verlo en vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído