Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría revolucionar lo táctil con Pre-Touch Sensing

Publicado

el

Microsoft podría revolucionar lo táctil con Pre-Touch Sensing

En los últimos dos años Microsoft ha estado probando con el desarrollo de una nueva forma de navegar a través de las pantallas táctiles de móviles y tablest, 3D Touch.

3D Touch es una tecnología capaz de detectar la presencia de múltiples dedos sobre la pantalla con el fin de realizar gestos que tendrían que permitir la realización de una mayor cantidad de acciones en el sistema operativo y/o las aplicaciones, pudiendo potenciar el scroll sobre los contenidos y poder manejar un menú de varios niveles. Se especula que Microsoft podría incorporar esta tecnología a Live Tiles en los teléfonos Windows, pudiendo el usuario ampliar las Live Tiles para mostrar opciones o subcarpetas. Estas características también podrían llegar a Xbox a través de Kinect.

Según algunos rumores, Microsoft estuvo planeando lanzar un nuevo smartphone con Windows Phone, de nombre en clave McClaren y que iba a usar 3D Touch, pero aparentemente fue cancelado. Sin embargo, Microsoft fue galardonada en julio de 2015 por una patente relacionada con la sensibilidad de 3D Touch. En el vídeo se puede apreciar cómo dicha patente es capaz de detectar la presencia de los dedos antes de tan siquiera presionar la pantalla, recibiendo el nombre Pre-Touch Sensing.

Microsoft ve un gran potencial en Pre-Touch Sensing, tecnología que podría llegar en un futuro a los dispositivos de la propia compañía.

Fuente | WinBeta

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído