Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera a Internet Explorer por primera vez

Publicado el
Chrome

La suma de versiones de Chrome habría superado en cuota de mercado a las de Internet Explorer, según Netmarketshare.

Vuelco histórico en navegadores web de escritorio porque es la primera vez que esta firma de análisis coloca al navegador de Google por delante del de Microsoft. Recordemos que hay otras firmas -como Statcounter- que emplean métricas diferentes.

Toda una novedad que no sucedía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado.

Chrome

Según los datos, Internet Explorer habría pasado en el último año de una cuota de mercado del 54% al 41,35% actual, mientras que la variación de Chrome habría ido del 27 al 41,66 por ciento actual.

Chrome

Por lo demás, otro de los titulares es que Firefox continúa perdiendo mercado y ya estaría por debajo del 10%. La del Safari de Apple se mantiene inalterable en torno al 5% y Opera habría ganado unas décimas en los últimos meses hasta el 1,89%.

Finalmente, resaltar que Microsoft Edge ha aumentado bastante su cuota en los dos últimos meses y ya ha superado el 4 por ciento de cuota de mercado. No es mala cifra teniendo en cuenta su exclusividad para Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • DOOM

    Es natural que IE esté perdiendo cuota de mercado de hecho lo abandone hace mucho tiempo cuando apareció un navegador llamado firefox que también abandone cuando se convirtió en un dinosaurio y muestra de eso es que siguen perdiendo cuota de mercado y así seguirán por lo que se ve…

  • Luna sanchez

    La noticia no es que Chrome supere a IE sino la cantidad de gente que todavía usa IE. Supongo que se incluyen muchas empresas que lo usan por compatibilidad y usuarios que no se molestan en probar otras cosas pero teniendo a Chrome, Firefox u Opera… Edge por contra me gusta, pero está verde. MS debe rematarlo ya, poner las extensiones y publicarlo para Windows 7. De lo contrario va a perder otro sector

  • Viper1000

    Microsoft ya perdió, es un hecho. Edge no va a quitarle cuota de mercado a Chrome e IE ya va de salida, seguirá perdiendo cuota de mercado de aquí a que se dé su desaparición.

  • Joksan

    siento que estoy leyendo una noticia del 2012

  • En realidad pronto edge tendra las extensiones y lo emos visto en la insider pero sacarlo para w7 lo dudo y en realidad no lo necesita de paso windows 7 ya le esta bajando la cuota y x mucho es increible ver como estaba de un 60ipico ahora un 40 ipico….

  • ¿? o.O

  • DOOM

    Windows 7 nunca estuvo cerca de empatar la máxima cuota de Windows XP y como dices ya va de bajada, de hecho, Windows 7 tiene ahora casi la misma cuota que tuvo en abril de 2014, lo interesante no es la bajada de Windows 7 sino quien subió y les encantara a los linuxeros… además Linux perdió 12%.

    También dudo que Microsoft lance Edge para Windows 7.

  • DOOM

    Depende del éxito de Windows 10 y hasta qué punto desarrolle Microsoft su navegador, yo solo espero por las extensiones para intentar usarlo como navegador principal ya que Maxthon es un hueso duro de roer para mi gusto, bueno es mi favorito.

  • pepe

    No me estraña, si google usa spam y el monopolio de su buscador para promocionar su navegador

  • Gregorio Ros

    Yo uso Firefox, es el que mas me gusta, y nunca me he sentido empujado por usar Chrome, que uso puntualmente para algunas tareas (por rendimiento, a pesar de que me consume mas memoria). Por contra si me he sentido obligado a usar puntualmente IE para acceder a determinadas paginas de las administraciones, dificilmente explicable sin la teoría de que MS usa su influencia en ello.
    Puntualmente uso tambien Chrome en los teléfonos, accedo tan poco a la web con ellos que no me molesto en instalar otro.

  • lol

    a IE lo usan por los bancos, Afip, Anses etc, para todo lo demás usan chrome.

  • lol

    Recordemos que viene pre-instalado y eso no significa el uso del mismo.

  • kerveros

    Firefox Rulez!!!!

  • pepe

    Cuando buscas algo en inglés, google te muestra un cartel que dice: «Use un navegador con traducción automática» y te pone el enlace de Chrome.

    Eso abuso de posición dominante y es lo mismo que hacie el antiguo IE.

    Si úsabes computación no te afecta, pero el 90% de los usarios no sabe.

  • pepe

    Y Firefox no hace spam como google que pide que instales su navegador a cada rato

  • Carlos Viña

    Lo que pasa es que yo soy leal y utilizo google por principio fue mi primer navegador pero les digo edge es buenisimo lo recomiendo

  • Nano Kanpro

    Me hace gracia, cuando Windows 10 supera una cuota de mercado y tal, todos los titulares: Microsoft consigue espiar, que si espía, que si tal y que si cual. Ahora que Google Chrome supera a un servicio de Microsoft, resulta que es todo bueno y maravilloso. Qué pasa? es que os gusta que Google sí os espíe y se beneficie de vuestra información? La verdad, lo que hay que leer.

  • Rafael

    Te puedes vendar los ojos si quieres; en la iglesia hicieron lo mismo.

  • Rafael

    Yo, lo único que veo es que Microsoft perdió todo un cáncer; y en vez de dejarse llevar por ello, pusieron manos a la obra con chakracore.

    Pero les falta… mucho, suficiente como para entretenerse un largo rato, encima ya no podrán favorecerse con sus productos sin obedecer, así que en ese sentido, ganamos todos.

  • Bueno, Firefox antes le hacían spam.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Me hace gracia la gente que cree que solo microsoft la espía cuando todas las compañías lo hacen y muchas veces somos nosotros mismos los que favorecemos eso subiendo a Internet fotos de lo que comemos a diario por ejemplo. Solo falta que publiquemos hasta cuando nos hemos echado un pedo porque la moda del «recién follados» ya pasó gracias a Dios.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    La noticia no es que chrome supere a IE, lo es que aun haya gente que siga usando esa basura de IE ?. Me sorprende que haya aguantado tanto en el primer puesto.

  • xals

    Yo flipo, abuso de posicion promocionar un producto tuyo en tu propia web, y no es abuso que venga preinstalado EDGE o IE no? o por ejemplo que con cada actualizacion a Windows 10 te resetee los programas predeterminadas por los propios de Microsoft y ademas cuando vayas a cambiar por ejemplo el navegador te salga este mensaje:

    http://www.winbeta.org/wp-content/uploads/2015/10/windows10edge-780×445.jpg

    La diferencia radica en que Windows es el Sistema preinstaldo , para utilizar Google es el propio usuario quien elige el buscador.

  • Rafael

    Mmm yo pensaba que Microsoft no nos espíaba.

    Bueno, al menos eso es lo que dice nuestro confiable y para nada parcialista nano kanpro.

  • Adrián Ramón Plá

    Si Android sería el SO mas usado que Windows en escritorio, quedate tranquilo que Google haría los mismo…. ahora me preocupa mas Google que Microsoft…..

  • Lomeo

    Claro que Chrome solo ha superado una sola vez a IE, y eso fue hace mucho, pero desde entonces, no ha dejado de estar por encima de IE

Top 5 Cupones

Lo más leído