Conecta con nosotros

Noticias

4 de cada 10 usuarios de Steam utilizan Windows 10

Publicado

el

Windows 10 sumó un par de décimas de cuota de mercado en el global de escritorios informáticos en el mes de abril, hasta el 14,35 por ciento según los datos de NetMarketShare.

Windows 10 sigue mejorando cuota mes a mes aunque no al ritmo que sería esperable de la última versión de un sistema de Microsoft y teniendo en cuenta que se ofrece de forma gratuita para equipos con licencias de Windows 7 y Windows 8 / 8.1.

En el total del escritorio Windows 7 sigue siendo el rey si bien su cuota ha ido bajando lentamente en los últimos meses. Por lo demás, Windows 8 (recordemos sin soporte) sigue bajando al igual que Windows 8.1 y Windows XP. Linux se mantiene sin superar el 2% mientras que la suma de OS X repunta hasta el 9,2 por ciento. Quizá lo más noticiable sea que el total de Windows desciende por debajo del 90 por ciento aunque el 89,23% registrado sigue siendo una marca impresionante.

Windows10

Si Windows 10 avanza lentamente en el total general en servicios como Steam simplemente arrasa. Ya hemos comentado otros meses que la plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve es la más popular del mercado y por ello, un buen termómetro para evaluar tendencias de mercado.

Aquí no hay duda, según las estadísticas de Valve 4 de cada 10 usuarios de Steam utilizan Windows 10 en su inmensa mayoría en la versión de 64 bits. La plataforma Windows supera en Steam el 95 por ciento mientras que OS X no alcanza el 4% y Linux tiene una cifra testimonial del 0,9 por ciento.

Steam

Y todo apunta que la cuota de uso se incrementará a medida que títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabrás las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10.

Ya le gustaría a Microsoft tener los datos de Windows 10 en Steam a nivel general… Y en cuanto a Gabe Newell, co-fundador de Valve y ex-empleado de Microsoft, no sabemos lo que pensará después de las críticas furibundas a la que fuera su compañía en el lanzamiento de Windows 8, cuando hoy en día Steam es la punta de lanza de Windows 10.

Lo más leído