Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A la venta OCZ RevoDrive 400, SSD M.2 rapidísima

Publicado el
RevoDrive 400

RevoDrive 400 es la solución de almacenamiento sólido más destacada del nuevo catálogo de OCZ, una vez adquirida por Toshiba.

RevoDrive 400 llega con una carta de presentación impresionante  Una SSD en formato M.2 y conectada a interfaz PCIe, que ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales de 2,7 GB/seg en modo lectura y 1,5 Gbytes por segundo en escritura. En rendimiento aleatorio alcanza 210.000 y 140.000 IOPS, respectivamente. Cinco veces más que una SSD típica conecta a SATA.

Sus memorias NAND flash también son de lo mejor del mercado, fabricadas por Toshiba en procesos tecnológicos de 15 nanómetros. El controlador también es de Toshiba y soporta el protocolo NVMe 1.1b, garantizando el arranque del sistema operativo desde el RevoDrive 400, como primera unidad o única, sin necesidad de otras SSD o discos duros.

Por si tu placa base no tiene puerto M.2, OCZ incluye un adaptador en modo tarjeta que podemos pinchar en una ranura PCI Express X4 de una computadora de sobremesa.

Los primeros modelos a la venta son las variantes con capacidad de 128 GB (121 libras) y 1 TB (622 libras). Los precios son bastante más caros que una SSD SATA pero puede compensar al usuario que busque el máximo rendimiento en la unidad de almacenamiento. La serie también se ofrecerá con 256 y 512 GB y son competencia directa a las 950 Pro de Samsung.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • DOOM

    Se ve interesante, mi motherboard tiene 2 puertos M.2 pero aun no los utilizo ya que sigo con los “tradicionales” SSD por SATA…

  • ana

    Según el redactor de este artículo yo peso 65 GB.

  • Otro salto de nivel si puedes permitírtelo. Las pruebas con la 950 pro mostraron un rendimiento excepcional. Está en el enlace

  • Un peso excelente para tu tamaño ana 😀

    El precio está en libras «esterlinas» porque solo han aparecido en minoristas británicos. Multiplica por 1,26 y están en euros aunque no es real porque en la Europa continental pueden variar y mucho. Tú no multipliques, conserva el peso

  • Gregorio Ros

    ¡Que cruel es ser pobre! 🙁

Lo más leído