Conecta con nosotros

Noticias

HP Pavilion 2016: renovación total de convertibles, AIO, sobremesa y portátiles

Publicado

el

HP Pavilion 2016

HP Pavilion 2016 es la renovación completa de la línea de equipos informáticos para el gran consumo y sistema educativo de la multinacional. Incluye convertibles, portátiles, AIO, todo en un, un equipo de sobremesa y un monitor.

Los nuevos Pavilion se ofrecen en unos cuantos formatos y tamaños de pantalla, con base en los microprocesadores Intel Skylake o APUs AMD, gráficas dedicadas AMD y NVIDIA en algunos modelos, sistema operativo Windows 10 preinstalado y un precio bastante contenido. 

HP Pavilion x360

La serie de convertibles de consumo de HP se actualiza con tres modelos según pantalla de 11,6 – 13,3 y 15,6 pulgadas de diagonal y un montón de opciones de configuración. Usan paneles IPS multitáctiles con resolución nativa HD o Full HD.

Su chasis se ha reducido en grosor y peso y su sistema de bisagras es un calco del modelo premium Spectre x360, ofreciendo cuatro modos de uso: portátiles, presentaciones, visualización multimedia o tablets.

HP Pavilion

Utilizan microprocesadores Intel Skylake, modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 según versión, con gráficas integradas Intel HD y una dedicada NVIDIA GeForce 930M en el modelo de 15,6 pulgadas. Pueden equipar hasta 8 y 16 GB (según modelo) y las opciones de almacenamiento contemplan discos duros de hasta 1 Tbyte y SSD de hasta 512 Gbytes.

Todos los modelos cuentan con HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, Wi-Fi (n o ac), lector de tarjetas SD y combo de audio. Tienen una autonomía entre 9 y 10 horas y preinstalan sistema operativo Windows 10.

HP Pavilion

Los modelos de 11,6” y el de 13,3” se espera que lleguen a España en mayo a un precio desde 379 euros. El Pavilion x360 de 15,6 pulgadas se prevé que esté disponible en nuestro país en el mes de junio desde 799 euros. 

HP Pavilion AIO

Los nuevos ordenadores compactos «todo en uno» se ofrecen en tres modelos. Dos de ellos con pantalla de 23,8 o 27 pulgadas, resoluciones nativas de 1920 x 1080 píxeles o 2560 x 1440 píxeles y opción de tecnología multitáctil. Un tercer modelo con pantalla de 23,8 pulgadas ofrece un panel Full HD y un bisel mínimo de 6 mm.

Pueden equipar microprocesadores de sexta generación Intel Skylake (desde Pentium a Core i7) o APU AMD de séptima generación A10. La memoria puede ascender hasta 16 Gbytes y para almacenamiento masivo se puede elegir discos duros desde 1 a 3 Tbytes con opción híbrida de SSD. Pueden equipar gráficas dedicadas NVIDIA GT o AMD Radeon.

HP Pavilion

HP ofrece una cámara opcional Intel REALSENSE en algunos modelos para mejorar la seguridad mediante la autenticación de Windows Hello y trabajar con aplicaciones de control de movimientos para proporcionar nuevas formas de interactuar con el PC.

Su conectividad es completa con Wi-Fi ac, HDMI, lector de tarjetas de memoria y varios puertos USB incluyendo Type C. Estarán disponibles desde este mismo mes en Estados Unidos desde 699 dólares. No hay fecha de lanzamiento en España.

Portátiles HP Pavilion

La nueva gama de portátiles Pavilion incluye modelos de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas de diagonal. Al igual que los convertibles x360, han reducido entre un 11 y un 22 por ciento su grosor y peso sobre la anterior generación, con el modelo más pequeño en 19,5 mm y 1,49 kilogramos de peso.

Ofrecen paneles con resolución nativa desde HD al Full HD, incluyendo un 4K opcional en el modelo superior. Los tres modelos están motorizados por la sexta generación de microprocesadores Intel Skylake y además, el equipo intermedio puede montar APUs de AMD.

HP Pavilion

Pueden instalar hasta 16 Gbytes de RAM y varias opciones de almacenamiento, con doble unidad de disco duro hasta 2 Tbytes o SSD M.2 de hasta 512 Gbytes. Además de la gráfica integrada Intel, pueden montar dedicadas de NVIDIA modelos 940, GTX 950M, GTX 960M o la Radeon R7 en modelos seleccionados.

Entre su conectividad vemos un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, Wi-Fi ac, lector de tarjetas SD, combo de audio y unidad óptica en algunos modelos. Los nuevos diseños están disponibles en una amplia variedad de colores incluyendo Plata Natural, Oro Moderno, Blanco Blizzard, Negro Ónix, Rojo Cardenal, Azul Libélula y Violeta Deportivo, con un nuevo diseño de tramas en el teclado y los altavoces.

hppavilionportatil_2

Tienen una autonomía entre 9 y 10 horas y preinstalan sistema operativo Windows 10. Los HP Pavilion estarán disponibles en España en el mes de junio desde 499 euros, mientras que el modelo superior con gráficos NVIDIA estará disponible este mismo mes desde 799 euros. El modelo de 17 pulgadas no tiene todavía lanzamiento en España.

HP Pavilion Desktop

HP también ha presentado un ordenador de sobremesa en formato mini-torre, destinado a usos ofimáticos en oficina o en el hogar. Para ello ofrece un buen número de procesadores Intel Skylake, desde Celeron a un Core i7, además de unidades de procesamiento acelerado de AMD.

HP ofrece en opción gráficas dedicadas NVIDIA, modelos GT 730, 750 TI, o AMD Radeon R7. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y disco duro de hasta 3 Tbyte.

HP-Pavilion-Desktop_w_600

Dispone de Gigabit LAN, Wi-Fi 802.11 ac, cuatro puertos USB 3.0 y otros cuatro 2.0, lector de tarjetas multiformato, salidas de audio y micrófono y salidas de vídeo HDMI y VGA.

Un sistema de escritorio básico y de tamaño contenido con precio de venta de 449 dólares. Sin fecha de lanzamiento para España.

Monitor Pavilion

Completando la renovación de la gama Pavilion, HP ha presentado un monitor de gran tamaño y resolución, 32 pulgadas y resolución QHD, con panel IPS que ofrece amplios ángulos de visión y un 100% de espacio de color RGB

HP Pavilion

Incluye entradas de vídeo doble HDMI, DisplayPort y un conector USB. Soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync lo que lo enfoca a ejecución de videojuegos. Estará disponible en España en el mes de julio por 499 euros

 

Lo más leído