Conecta con nosotros

Guías

Cómo obtener algunas de las novedades de Windows 10 en Windows 7

Publicado

el

Windows 10 en Windows 7

Windows 10 ha traído una serie de novedades que no estaban presentes en anteriores sistemas operativos Windows. Algunas forman parte del sistema y no se pueden duplicar (si Microsoft no decide lo contrario) como las librerías multimedia DirectX 12 o el navegador web Edge.

Pero hay otras que sí a base de herramientas de terceros que permiten conseguir algunas de las características de Windows 10 en Windows 7. Algunas están menos conseguidas pero otras superan incluso a las nativas del sistema.

Si eres de los que mantienen a Windows 7 como el rey del escritorio y no piensas en actualizar a Windows 10 al menos de momento (gratuito hasta el 29 de julio) aquí van algunas aplicaciones gratuitas que te acercan a las novedades del último sistema operativo de Microsoft.

Menú de Inicio Modern UI

Es uno de los elementos más característicos y controvertidos de Windows 8/10 y por ello, un buen número de usuarios utilizan herramientas de terceros para devolver el de Windows 7. Si piensas distinto a ellos y te gusta ese tipo de menú para Windows 7 , Start Menu Reviver es un programa gratuito que lo ofrece.

Windows-10-Windows-7-1

Windows 7 no tiene aplicaciones Modern UI y por ello la herramienta convierte las Win32 en baldosas. Se pueden mover a cualquier parte, cambiar su tamaño, incluir aplicaciones o enlaces a documentos y personalizarlo con distintos colores.

Escritorios virtuales

Es otra de las novedades de Windows 10 que no tiene Windows 7. Y eso que los escritorios virtuales no son para nada nuevos en Windows y ya existía una versión Rooms back de Xerox PARC en Windows 3.x. Pero tranquilo que hay solución con aplicaciones como Dexpot, otra gratuita para Windows 7 que incluso supera a la nativa de Windows 10. 

Muy buena si necesitas una función que aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente. 

Vista y conmutador de tareas

Windows 10 ha añadido un botón de vista de tareas localizada en la barra de tareas al lado del cuadro de búsqueda. Aunque su objetivo principal es permitir abrir múltiples escritorios virtuales, también ofrece de un vistazo todas las aplicaciones y programas abiertas en el escritorio actual, a las que podemos acceder.

Windows-10-Windows-7-3

En Windows 7 puedes usar las teclas de acceso rápido Alt y Tab para hacerlo pero si lo usas mucho, nada mejor que instalar la aplicación Switcher 2.0 que facilita y amplía el acceso a esta función. Originalmente escrito por un empleado de Microsoft para Windows Vista, funciona a la perfección en Windows 7.

Virtualización

Las versiones Pro, Education y Enterprise de Windows 10, incluyen su propio programa de virtualización, el hypervisor Hyper-V. Esto permite a los usuarios ejecutar otros sistemas operativos (como otra versión de Windows, Linux o Mac) en el mismo equipo mediante una máquina virtual.

Las versiones de consumo de Windows 10 y Windows 7 no lo incluyen pero también hay solución a base de aplicaciones de terceros. Si lo utilizas mucho -como nosotros- app comerciales de pago como VMware Workstation Pro son algunas de las referencias. Y si quieres gratis total, recomendamos VirtualBox como la herramienta de virtualización para Windows 7.

Consola de Windows

Microsoft ha mejorado su consola en Windows 10. La novedad más significativa es la llegada del “copiar y pegar” pero también el ajuste de línea, el cambio de tamaño de la ventana, las posibilidad de hacerla transparente, personalización de fuentes y colores, y otras que hacen mucho más fácil trabajar con este símbolo del sistema o Command prompt que permite comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas.

Windows-10-Windows-7-7

Si quieres un buen programa de línea de comandos para Windows 7, ConEmu es uno de ellos. Permite copiar y pegar texto de otros programas, abrir varias pestañas y personalizar un montón de opciones como colores, fuentes y tamaños.

Anotación en páginas web

Microsoft Edge, el navegador por defecto y exclusivo de de Windows 10, tiene una característica menos conocida pero interesante y es su capacidad de realizar anotaciones, tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en las páginas web.

Google o Mozilla no han implementado esta función nativamente pero si la quieres en Windows 7 se puede conseguir con extensiones como Web Paint, disponible para Chrome y Firefox, con funciones muy similares.

Lo más leído