Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo obtener algunas de las novedades de Windows 10 en Windows 7

Publicado el
Windows 10 en Windows 7

Windows 10 ha traído una serie de novedades que no estaban presentes en anteriores sistemas operativos Windows. Algunas forman parte del sistema y no se pueden duplicar (si Microsoft no decide lo contrario) como las librerías multimedia DirectX 12 o el navegador web Edge.

Pero hay otras que sí a base de herramientas de terceros que permiten conseguir algunas de las características de Windows 10 en Windows 7. Algunas están menos conseguidas pero otras superan incluso a las nativas del sistema.

Si eres de los que mantienen a Windows 7 como el rey del escritorio y no piensas en actualizar a Windows 10 al menos de momento (gratuito hasta el 29 de julio) aquí van algunas aplicaciones gratuitas que te acercan a las novedades del último sistema operativo de Microsoft.

Menú de Inicio Modern UI

Es uno de los elementos más característicos y controvertidos de Windows 8/10 y por ello, un buen número de usuarios utilizan herramientas de terceros para devolver el de Windows 7. Si piensas distinto a ellos y te gusta ese tipo de menú para Windows 7 , Start Menu Reviver es un programa gratuito que lo ofrece.

Windows-10-Windows-7-1

Windows 7 no tiene aplicaciones Modern UI y por ello la herramienta convierte las Win32 en baldosas. Se pueden mover a cualquier parte, cambiar su tamaño, incluir aplicaciones o enlaces a documentos y personalizarlo con distintos colores.

Escritorios virtuales

Es otra de las novedades de Windows 10 que no tiene Windows 7. Y eso que los escritorios virtuales no son para nada nuevos en Windows y ya existía una versión Rooms back de Xerox PARC en Windows 3.x. Pero tranquilo que hay solución con aplicaciones como Dexpot, otra gratuita para Windows 7 que incluso supera a la nativa de Windows 10. 

Muy buena si necesitas una función que aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente. 

Vista y conmutador de tareas

Windows 10 ha añadido un botón de vista de tareas localizada en la barra de tareas al lado del cuadro de búsqueda. Aunque su objetivo principal es permitir abrir múltiples escritorios virtuales, también ofrece de un vistazo todas las aplicaciones y programas abiertas en el escritorio actual, a las que podemos acceder.

Windows-10-Windows-7-3

En Windows 7 puedes usar las teclas de acceso rápido Alt y Tab para hacerlo pero si lo usas mucho, nada mejor que instalar la aplicación Switcher 2.0 que facilita y amplía el acceso a esta función. Originalmente escrito por un empleado de Microsoft para Windows Vista, funciona a la perfección en Windows 7.

Virtualización

Las versiones Pro, Education y Enterprise de Windows 10, incluyen su propio programa de virtualización, el hypervisor Hyper-V. Esto permite a los usuarios ejecutar otros sistemas operativos (como otra versión de Windows, Linux o Mac) en el mismo equipo mediante una máquina virtual.

Las versiones de consumo de Windows 10 y Windows 7 no lo incluyen pero también hay solución a base de aplicaciones de terceros. Si lo utilizas mucho -como nosotros- app comerciales de pago como VMware Workstation Pro son algunas de las referencias. Y si quieres gratis total, recomendamos VirtualBox como la herramienta de virtualización para Windows 7.

Consola de Windows

Microsoft ha mejorado su consola en Windows 10. La novedad más significativa es la llegada del “copiar y pegar” pero también el ajuste de línea, el cambio de tamaño de la ventana, las posibilidad de hacerla transparente, personalización de fuentes y colores, y otras que hacen mucho más fácil trabajar con este símbolo del sistema o Command prompt que permite comunicarnos directamente con el equipo y realizar una serie de tareas.

Windows-10-Windows-7-7

Si quieres un buen programa de línea de comandos para Windows 7, ConEmu es uno de ellos. Permite copiar y pegar texto de otros programas, abrir varias pestañas y personalizar un montón de opciones como colores, fuentes y tamaños.

Anotación en páginas web

Microsoft Edge, el navegador por defecto y exclusivo de de Windows 10, tiene una característica menos conocida pero interesante y es su capacidad de realizar anotaciones, tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en las páginas web.

Google o Mozilla no han implementado esta función nativamente pero si la quieres en Windows 7 se puede conseguir con extensiones como Web Paint, disponible para Chrome y Firefox, con funciones muy similares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

70 comentarios
  • Albert

    Lo más bueno para mi sería que la tienda de Windows 10 estuviera disponible en Windows 7.

  • Impensable. Para ello Microsoft tendría que meter Modern UI en Windows 7.

  • Nano Kanpro

    Y no es más sencillo actualizar a Windows 10 y ya está? Hay que liarla siempre tanto, de verdad..

  • Nano Kanpro

    Hay que ser retorcido, ehh..
    Actualiza a Windows 10

  • Nano Kanpro

    Y ni eso, además sería tirarte piedras sobre tu mismo tejado..

  • kerveros

    jajaja, siempre buscan el camino mas fregado para algo, si tan solo actualizan y punto.

  • Seba

    Cual es tu real fijación con el SO que utiliza otra persona? que bien que W10 funcione para ti pero de ahí al fanatismo hay un gran paso.

  • kerveros

    Fanatismo, lo unico que dice es q se haga lo mas logico

  • Leonmafioso

    gastar tantos recursos en un sistema operativo ya desfasado y con muchos años en sus espaldas… Mala idea.

  • pepe

    Algunos simplente no quieren actualizar 😉

  • Nano Kanpro

    Quien habla de fanatismo? Solo digo que es la acción más lógica. Si a ti no te gusta W10 es porque no lo has probado y porque te ha dicho un entendido que le han dicho que W10 nos espía, que si privacidad, etc.. y más tonterías varias.
    Lo dicho para hacer todo que dice el artículo, mejor tener W10 y dejarse de tonterías.

  • DOOM

    Es lo mismo que yo le pregunto a Linuxeros y ya vez no entienden, que bien que Linux funcione para ellos, pero eso no aplica a todos.

    Es algo que no es exclusivo de Windows por lo que parece…

  • robert123

    Tampoco pasa nada por tener algunas funciones que interesen de un sistema en otro. Personalmente tengo el portátil con Windows 10 y el sobremesa con Windows 7 y Linux. Y estoy satisfecho como lo tengo. Lo del menu de inicio me da igual porque me gusta más el de 7 pero las aplicaciones de terceros como esa consola, el Virtualbox y la de escritorios virtuales puede venir bien a quien se mantenga con Windows 7

  • Nano Kanpro

    Windows 7 debe morir.. Y espero que se muera pronto. Es un lastre.

  • robert123

    ¿Qué es un lastre? ¿Y tú eres el que hablas de fanatismos? En fin, no sé para qué me molesto

  • Nano Kanpro

    Un lastre a la evolución. Windows 10 es el sistema operativo final: Ahi tienes todo lo que se puede hacer y eso es nada comparado con lo que se puede conseguir con W10. Si a ti no te gusta, ese es tu problema, pero W7 acabará muriendo por si solo. xD.

  • invitado

    ¿quien pensaría que los windowseros serian los nuevos linuxeros? jajajajaj

  • Juan Pablo

    Estamos ya grandecitos y cada uno decide que usa o no.

  • Juan Pablo

    Es que algunos tienen mucho tiempo libre para preocuparse de lo que usan los demás..

  • Nano Kanpro

    El problema es cuando no se usa por tonterías, conozco a gente que ha tenido problemas con equipos algo más antiguos, etc.. Pero más de uno ha venido con la tontería de la privacidad y de la falsa publicidad. Así que no se trata de ser grandecitos, se trata de dejar ya de ser borrego. Y hay mucha gente borrega. Así que, la cosa clara, el que quiera usar todas esas novedades, que tenga W10 y punto, estoy completamente en contra de esas aplicaciones de terceros, porque incluso esas aplicaciones pueden tener problemas de virus, privacidad, etc..
    Cada uno que haga lo que le da la gana, eso está claro, pero que luego no vengan diciendo que el sistema se ha vuelto inestable y tal. W7 está bien tal y como está, no hay que meterle más tonterías. Porque una cosa que hace bien W10 y no hace bien W7 es la optimización de la RAM y de los demás recursos, así que imagina un W7 con todas esas herramientas, debe ser un truño.
    Y como digo, W7 va cayendo poco a poco, está terminado, y terminará desaparciendo por sí solo.
    W10 es el futuro, y no es fanatismo ni gilipolleces. Es el camino normal del Sistema Operativo.

  • Amir Torrez

    En mi humilde opinión, Windows 10 ni aunque me paguen.

  • Amir Torrez

    A mi no me gusta y lo probé antes que tú. Tu idea es válida, pero tus argumentos no.

  • Nano Kanpro

    Lo siento, pero te equivocas, yo lo probé antes que tu.
    si no te gusta, allá tu, quédate en W7 o pásate a Linux.. Jajaja.. Pero al final te quedarás solo. Tu mismo.. xD

  • Seba

    Y después dicen que los usuarios de Linux son los fanáticos.
    Lo que hay que leer en Internet.

  • Amir Torrez

    Tengo «Linux» y Win8, no estoy solo, pues, no soy fanboy de ningún bando, a diferencia de algunos por aquí.

  • Nano Kanpro

    Yo también uso linux, que te crees? Sirve para muchas cosas, para pocas, pero importantes.

  • Amir Torrez

    ¿Yo?, no me creo nada, cada quién puede usar lo que le de la gana, en mi caso Windows solo lo uso para Juegos, no me sirve para algo más.

  • Viper1000

    No es fanatismo, es sentido común.

  • Viper1000

    Y morirá, en unos años, dado que el 14 de enero del 2020 termina el soporte extendido y de ahí en adelante, W7 estará solo y a la deriva.

  • Nano Kanpro

    Pues si lo usas para juegos, mas razón de tener W10, ahi tienes la cuota en Steam.

  • xpacz

    Exactamente no hay exclusividad, hay mucho maniático en todos lados ya sea por productos, marcas, consolas, sistemas operativos etc etc.

    Y como dices cada quien debe de usar lo que le funciona y cree que es mejor sin forzar a los demás.

    Saludos.

  • Si reflejas eso como fanatismo tas grabe…

  • Tranquilo q ya esta pasando ya con ver q ha perdido 40% de cuota a como estaba antes te hace ver q con el paso del tiempo le tocara hacerle compañia a wxp….

  • No vale tampoco ofendas y mientas de esa manera sobre todo xq se sabe q eso nunca pasara…

  • Y si lo son x eso el apodo de evangelistas.. ellos mismo se lo crearon uno no tiene la culpa de eso..

  • Aparte del DX12…

  • Respuesta tipica de alguien q no conoce windows para nada y mas cuando admite q solo lo usa para juegos con razon ahora todo tiene sentido y logica x tal motivo cae en la ignorancia de q windows no le sirve para al igual q linux….. :s q triste eso…..

  • Nano Kanpro

    El rendimiento en general de los juegos ha mejorado con W10. Además, de momento cuantos juegos hay con Dx12? La cuota de Steam sera por algo mas que Dx12.

  • Claro claro pero me refiero q esa es otra gran ventaja q tiene aparte del rendimiento….

  • Josemy89

    Hay mucho talilinux suelto que le cuesta reconocer que Linux solo está pensado para servidores y Windows para el uso doméstico al igual que Mac.

    El resto, postureo.

  • Joel

    Para el niño que cree que windows 10 es la solución, http://es.engadget.com/2016/05/05/actualizacion-windows-10-corta-streaming/

    aunque no es tan grave interrumpir un streaming si hay situaciones muy graves como sería una actualización de algún firmware. WINDOWS 10 ESTÁ VERDE todavía

  • Medina Martinez

    amigo, yo tambien probe y use windows 10 por un buen tiempo, pero sencillamente no me gusta, asi de simple, me cabiare inevitablemente algun dia, pero mientras tanto sigo con win 7, no se que tiene, sencillamente me gusta y en gustos no hay nada escrito, aunque hay gustos que merecen palo

  • Medina Martinez

    lo que uno tiene que leer en internet, que ignorancia por dios

  • Medina Martinez

    esperare al windows 11 y me pasare del 7 al 11, al 10 no lo pienso tocar, asi como no toque el vista jajaja

  • Bill Gates Jr.

    prefiero dejar mi W7 asi como está, no confio mucho en aplicaciones de tercero que me arruine el sistema operativo con alguna sorpresa inesperada y me obligue a formatear.

  • Eduardo Campos

    lo mismo va para ud, uno le dice a ud que linux sirve para jugar y de una vez se para de uñas y empieza a debatir porque uno debe de instalar windows de inmediato y hacer dialogos ficticios de gaben hablando de A con B, enserio todos sabemos que windows actualmente (y posiblemente lo siga siendo, ese no es el punto) es mejor para juegos por varios motivos, pero no significa que no haya alternativas. Cada quien que use el SO que quiera para hacer lo que quiera

  • Eduardo Campos

    A esto no le encuentro sentido, al que quiere quedarse en w7 es mas que todo porque le gusta la interfaz, ademas en mi opinion la mayor ventaja de windows 10 (y 8) sobre windows 7 es un kernel que fue mejorado para que deje de ponerse lento en el tiempo, y eso solo se puede obtener actualizando a una version mas nueva.

  • Seba

    Eso de que el SO no se volverá lento con el tiempo lo vengo escuchando desde WinXP, la realidad de las cosas es que Windows jamas podra optimizar el registro ni NTFS por razones de compatibilidad.

  • Eduardo Campos

    ya probo w10 y sintio lentitud con el tiempo?

  • Eduardo Campos

    sin duda es lo mejor, quien use w7 mejor usarlo a como viene, que nada se compara a usar las herramientas de forma integradas con el sistema y no instalada por medio de terceros

  • Seba

    Si, instalacion limpia de Win10, una semana despues volvi a 8.1

  • Seba

    Cuidado que los fanboys de Windows dirán que es una conspiración para difamar a su amado Win10, quien diría que se comportan peor que los fanáticos de Linux.

  • DOOM

    Jamás he dicho que Linux no sirva para jugar ni mucho menos he recomendado Windows como mejor alternativa para ninguna persona.

    Linux sirve para jugar, pero para competir con las consolas o la “PC Master Race” que se basa en Windows les guste o no le falta mucho pero mucho a Linux y aquí ya podemos debatir en cuanto a número de juegos, soporte hardware no solo de tarjetas de video y rendimiento, pero aun con todas las desventajas que pueda tener Linux de ninguna manera recomiendo Windows a nadie, que cada quien use lo que quiera y deja de inventar cosas.

  • Eduardo Campos

    pues la mejora que hablo fue algo agregado en w8, es una ventaja que se consigue si alguien actualiza a una version de windows mas nueva que w7

  • Amir Torrez

    Parece que eres nuevo por aquí, decirme ignorante de Windows sin conocerme es de fanboys.

  • Lomeo

    jajajjajajaja, no mmn, en serio pensé que eran configuraciones que se le podía hacer de raíz al registro o cosas parecidas de a pié, no instalaciones. Éste tipo «personalizaciones» tienen AÑOS de existir, las conosco desde windows 3.1 (yo tenía un programa que creaba una barra de inicio, en aquel entonces mencionaban «barra de inicio estilo windows 95)

  • Jajajajaaj amigo se nota q mas bn tu eres el nuevo x aqui y de paso no me conoces para nada xq para decirme a mi fanboy tienes q estar fumado bn grabe o con problemas neuronales….. Saludos..

  • Amir Torrez

    Para nada, no soy nuevo ni aquí ni en el mundo de Windows, más bien es que eres irrelevante.

  • Bill Gates Jr.

    no lo creo, no se preocuparon con lanzar una versión de Edge para W7 mucho menos se preocuparan para lanzar una interfaz Modern UI para Windows 7, no quieren otro XP

  • Rafael

    Si fuera igual miraría y me enojaría por que otros están usando debian cuando yo estoy usando ubuntu, o me enojaría por que otros usan OpenSUSE y yo uso arch.

    Creo que confundes la sanidad de un debate (que es lo que pasa cuando se compara una tecnología con otra, en un ecosistema donde todos tienen acceso igualitario a una tecnología determinada)… con esto.

  • Rafael

    Comparto tu opinión, la gente a veces no usa GNU/Linux por tonterías.

  • nem

    creo que es mas sencillo dejar el w7 como esta y dejarse de chorradas y sistemas spyware..

  • Pffss Aja amigo lo q tu digas..

  • Andrea Garcia

    Me parece q w10 consume mas recusos es muy lento a pesar que actives todo el potencial de una ram de 8 nucleos ram con msconfig en windows sigue igual tengo dos sistemas operativos en mi pc un windows 7 con mas de 4 años de uso congelda y el w10 que es la segunda vez que lo pongo y esta vez me fallo a pesar que no instale nada solo app y se tarda en abrir y tirran error las apps a pesar de llevar solo 15 dias de vida creo que volvere al 8.1 me dio menos lata que el 10 y el 8 la verdad en mi punto personal el w8.1 y 7 son los mas estables a pesar que si me gusto el diseño de w10 lo unico q no me gusto fueron los iconos y que falla mucho pareciera que es la vercion beta con tanto fallo que leido lo bueno es que no soy la unica que expirementado esto este w10 lleva 8 meses ya casi un año de su salida ya es tiempo que madure este sistema no puede estar hace si en verdad piensan venderlo a parit de julio solo queda 2 meses mas para su venta seria una pena que tenga 10 meses de vida y sigan los mismo errores y fallos a pesar que no se le instale nada solo un anti virus fue lo unico que tengo en mi pc lo demas son apps y usado edge parece estable

  • Amir Torrez

    Ah, claro, ahora resulta que sabes más de mi que yo mismo.

  • Tampoco a si pero tus acciones y comentarios demuestran parte de como eres…..

  • Amir Torrez

    Pero no de lo que sé.

  • Haja sobre todo eso…

  • Amir Torrez

    Entonces dime qué es lo que sé y en qué estoy especializado.

  • Martin Sosa

    Usé W10 durante un mes cuando salió pero volvi enseguida a w7 el cual por ahora seguire usandolo como siempre ya que no hay nada q no pueda hacer con w7 y si con w10. Quizas el año que viene le de una oportunidad al menos con dual boot pero por ahora paso

Lo más leído