Conecta con nosotros

Noticias

Posibles Galaxy Note 6 Lite y Galaxy A4 en camino

Publicado

el

Nuevos rumores apuntan que el gigante coreano estaría trabajando en dos nuevos terminales que han sido identificados como Galaxy Note 6 Lite y Galaxy A4, el primero un gama alta que vendría a ser una versión «descafeinada» del Galaxy Note 6 y el segundo un smartphone de gama media.

Empezamos con el primero, con esa versión Lite del próximo phablet tope de gama de Samsung. Según las informaciones contaría con un potente SoC Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, lo que lo situaría al nivel de cualquier buque insignia actual, y tendría además una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 1080p.

Buen hardware, de eso no hay duda, pero como anticipamos quedaría por detrás del Galaxy Note 6 estándar, ya que éste montaría un SoC Snapdragon 823, 6 GB de RAM y una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 2K.

Saltamos ahora al Galaxy A4. Como sabemos la gama «A» marcó junto con el «Alpha» la entrada de Samsung al mundo de los smartphones con acabado premium y juega un papel importante actualmente dentro de su catálogo, así que es comprensible no sólo su mantenimiento, sino también su ampliación.

Con esto en mente no sorprende la posibilidad de que la firma surcoreana esté trabajando en un nuevo smartphone que se situaría entre los Galaxy A3 y Galaxy A5, ambos en sus ediciones de 2016, obviamente.

Por desgracia no tenemos detalles más allá de un listado tempranero en Zauba y su posible tamaño de pantalla, que rondaría las 5,5 pulgadas. Con todo, y teniendo en cuenta el lugar que ocuparía, podemos intuir que sería inferior al Galaxy A5 (2016) y que por tanto podría contar con un SoC Snapdragon 410 o 415 y 1,5 o 2 GB de RAM, además de una resolución de pantalla 720p.

Samsung continúa diversificando gamas y ampliando su catálogo de terminales con Android, una medida con la que busca no dejar ningún hueco sin cubrir y contar con un smartphone para prácticamente cualquier tipo de usuario, tanto en necesidades como en presupuesto.

Desde luego no es la mejor idea para acabar con la fragmentación que sufre el sistema operativo móvil de Google, pero a la hora de vender terminales ha demostrado ser totalmente efectiva y por ello los surcorenos la mantienen.

Más información: GSMArena y PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído