Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está la aplicación nativa WhatsApp para Windows y Mac

Publicado

el

WhatsApp para Windows

Como te veníamos anunciando, ya está disponible WhatsApp para Windows y Mac a través de una aplicación nativa que acaba de publicar Facebook, completando el soporte en plataformas móviles y la versión web lanzada en 2015.

Interesante para los que quieren manejar el servicio de mensajería instantánea desde escritorios informáticos, tal y como se hace con alternativas como Telegram que hace tiempo que la tiene disponible para Windows, Mac y Linux.

Al igual que WhatsApp Web, la aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono y en consecuencia, necesitas tener instalada la aplicación en un terminal móvil.

79a77be6e2d3985e0a2bc8dd7d4a1f8086fc6334

El cliente de escritorio requiere Windows 8 o superior y Mac OS X 10.9 o superior si lo instalas en ordenadores Apple.

Cómo instalo WhatsApp para Windows y Mac

  • Descarga WhatsApp de escritorio
  • Abre la aplicación
  • Escanea el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (buscando el menú de WhatsApp Web en Ajustes).

WhatsApp para Windows y Mac es compatible con las notificaciones estándar de escritorio y teclas rápidas. Bienvenida para muchos usuarios aunque tiene sus carencias, no es una aplicación independiente (del móvil) y no tiene soporte para sistemas como Windows 7 o Linux.

Actualización:

Comentan varios de nuestros usuarios que lo han probado en Windows 7 y funciona, si bien la página oficial indica como requisito la utilización de Windows 8 o superior como hemos indicado inicialmente. Gracias por el aviso.

Lo más leído