Conecta con nosotros

Noticias

DOOM y Vulkan, una combinación ganadora

Publicado

el

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de la nueva entrega de la conocida franquicia de id Software, y ya podemos decir casi sin miedo a equivocarnos que la combinación DOOM y Vulkan ha sido totalmente fructífera, ya que ha hecho posible dar forma a un juego con una calidad gráfica que a priori se antoja muy buena y que además parece estar muy pulido y bien optimizado.

Obviamente no podemos poner la mano en el fuego, pero es lo que se desprende claramente de los vídeos que hemos ido viendo y también de las primeras pruebas de rendimiento que se han realizado sobre la beta multijugador, en la que incluso con una GTX 970 o Radeon 390 obteníamos un rendimiento casi perfecto hasta en resoluciones 2K, cosa que ya vimos más a fondo en este artículo.

Todo apunta a que DOOM va a ser un claro ejemplo de juego bien hecho gracias a Vulkan, una API gráfica llena de posibilidades que viene a ser prácticamente el «sucesor espiritual» de Mantle de AMD, y que mantiene su apuesta por la optimización y por el aprovechamiento real de los recursos del sistema, incluidos los procesadores de más de cuatro núcleos, por ejemplo.

Como aperitivo antes de su llegada dentro de unas horas hemos recogido para vosotros dos de los últimos vídeos que han sido publicados oficialmente. En el primero podemos ver unos minutos de juego real con una acción frenética y rápida y parece que en una dificultad bastante elevada, ya que en el final del mismo el marine acaba cayendo con apenas dos golpes.

En el segundo damos una vuelta por las distintas armas del juego, y también podemos ver que cada una tendrá sus características propias y que tendremos la posibilidad de mejorarlas libremente para crear nuestro propio arsenal «antidemonios».

Más información: Bethesda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído