Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOOM y Vulkan, una combinación ganadora

Publicado el

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de la nueva entrega de la conocida franquicia de id Software, y ya podemos decir casi sin miedo a equivocarnos que la combinación DOOM y Vulkan ha sido totalmente fructífera, ya que ha hecho posible dar forma a un juego con una calidad gráfica que a priori se antoja muy buena y que además parece estar muy pulido y bien optimizado.

Obviamente no podemos poner la mano en el fuego, pero es lo que se desprende claramente de los vídeos que hemos ido viendo y también de las primeras pruebas de rendimiento que se han realizado sobre la beta multijugador, en la que incluso con una GTX 970 o Radeon 390 obteníamos un rendimiento casi perfecto hasta en resoluciones 2K, cosa que ya vimos más a fondo en este artículo.

Todo apunta a que DOOM va a ser un claro ejemplo de juego bien hecho gracias a Vulkan, una API gráfica llena de posibilidades que viene a ser prácticamente el «sucesor espiritual» de Mantle de AMD, y que mantiene su apuesta por la optimización y por el aprovechamiento real de los recursos del sistema, incluidos los procesadores de más de cuatro núcleos, por ejemplo.

Como aperitivo antes de su llegada dentro de unas horas hemos recogido para vosotros dos de los últimos vídeos que han sido publicados oficialmente. En el primero podemos ver unos minutos de juego real con una acción frenética y rápida y parece que en una dificultad bastante elevada, ya que en el final del mismo el marine acaba cayendo con apenas dos golpes.

En el segundo damos una vuelta por las distintas armas del juego, y también podemos ver que cada una tendrá sus características propias y que tendremos la posibilidad de mejorarlas libremente para crear nuestro propio arsenal «antidemonios».

Más información: Bethesda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • algunas desarrolladoras de videos juegos deberian aprender y tomar de ejemplo este juego (ubisoft) para asi entregar al publico algo verdaderamente bueno

  • Manu

    Si, la verdad es que es una vergüenza la optimizacion de los juegos de PC. Supongo que siempre ha sido una cuestión de intereses para la venta de componentes. No creo que se necesiten esos monstruos de gráficas para jugar a los juegos que vemos en la actualidad. Pero bueno es mi opinión.

  • es q no les conviene optimizar los juegos en PC ya que con cualquier grafica vieja se puede jugar al maximo, mira el caso de las consolas, los juegos van super fluidos con hardware nivel medio, mientras q en PC necesitas un tri sli de gtx titan X para poder jugar el mismo juego decentemente (exagere un poco)

  • Anony Anonymous

    Alguien sabe el rendimiento vulkan con la actuales gtx 970 y 980?

  • ¿Doom sobre Vulkan? Pues que hagan un esfuerzo, lo porten a Linux, y cuando tenga un ordenador a la altura a lo mejor lo compro.

    Sí, este comentario es un tanto troll, por si pensáis responder.

  • Eduardo Campos

    estamos hablando de bethesda y id software, asi que dudo mucho que lo porten. Pero posiblemente corra muy bien en wine

  • bruno

    Ojalá los rumores sobre Nintendo NX se confirmen y haga uso de Vulkan y Linux. Los usuarios de PC seríamos beneficiados a la larga.

  • nanduelo

    Te sorprendería saber la de programadores mediocres que hay sueltos dentro de este mundillo.

  • nanduelo

    Pues lame tablemente decirte que id es de los pocos que siempre a estado comprometido con el mundo gamer en Linux, mirate los juegos de id que funcionan de manera nativa en Linux, antes de hablar, lumbreras.

  • Halios

    Muy cierto, por experiencia a veces te encuentras verdaderas aberraciones… tipo Arkham Knight XD

  • Gregorio Ros

    Bethesda no a portado nada, pero Id si que tiene su motor portado. Ahora que Id fue comprado por Bethesda se intuye que está última sacará partido de Idtech, uno de los mejores motores gráficos que hay disponibles y dejará de lado el Creation Engine que, casualmente, creo es de MS y supongo que no hará por hacerlo portable ni apoyará a Vulkan.

  • Eduardo Campos

    eso significa que el RAGE esta en linux? Ese usa opengl, y aun asi no fue portado a esta plataforma

  • elbuglione

    es irónico… porque va a ser la primera vez que Doom no llegue nativo a Linux…

  • elbuglione

    OpenGL tenía ciertas limitaciones y problemas entre diferentes plataformas.

    Vulkan es 100% portable y sin posibilidad de problemas incluso entre arquitecturas tan diferentes como las Consolas y los Celulares.

  • elbuglione

    no creo que Nintendo termine optando por Linux como su OS… personalmente, creo que van a ir por una solución FreeBSD y luego cierran el código (como hicieron con PS4 y OrbisOS)

    ahora… en cuanto a su API, estoy bastante seguro que Vulkan va a ser su API de bajo nivel.

  • elbuglione

Top 5 Cupones

Lo más leído