Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asoma la colorida y potente GTX 1080 de ZOTAC

Publicado el

Videocardz nos deja una filtración muy interesante de la GTX 1080 de ZOTAC, una tarjeta gráfica que viene con un diseño totalmente personalizado y tiene un acabado muy llamativo, como podemos ver en la borrosa imagen que ha aparecido.

Llama mucho la atención el uso de diversos LEDs para iluminar zonas de la tarjeta gráfica y darle un aspecto más “agresivo”, aunque no tenemos claro si el uso de diferentes colores puede tener algún tipo de significado especial, o si por el contrario simplemente es un detalle estético.

Tampoco podemos pasar por alto otro detalle importante, la presencia de una placa metálica en la parte trasera, algo que como sabemos contribuye a mejorar la solidez de la tarjeta y refuerza el PCB, cosa importante sobre todo en soluciones gráficas de gran tamaño.

Dicha placa contribuye también por otro lado a mejorar la disipación en general, así que juega en definitiva un papel más importante de lo que pude parecer en un primer momento.

Si miramos con atención podemos ver incluso un módulo OC+, que ya ha sido utilizado anteriormente por esta ensambladora en las tarjetas gráficas que forman su gama EXTREME, dirigida a usuarios entusiastas que no se conforman con un tope de gama, si no que quieren una solución capaz de ofrecer todavía más rendimiento o que desean hacer overclock.

ZOTAC-GeForce-GTX-1080-PGF-Series

No podemos pasar por alto la nueva versión del software FireStorm, una utilidad que nos permite controlar todos los aspectos clave de la tarjeta gráfica, y en el que hemos podido ver que la frecuencia de trabajo de la memoria GDDR5X de esta GTX 1080 de ZOTAC funcionaría a 11,3 GHz efectivos, lo que se traduce en un ancho de banda de 361 GB/s.

Desconocemos su precio y su posible fecha de salida, pero podemos anticipar que será considerablemente más cara que las versiones estándar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído