Conecta con nosotros

Noticias

NComputing ofrece un Chromebook CX110 con escritorio virtual Windows 10

Publicado

el

Chromebook CX110

Chromebook CX110 es un netbook bajo el sistema en nube Chrome OS al que NComputing añade su tecnología de virtualización para acceder a un escritorio de Windows 10.

Chromebook CX110 está dirigido a instituciones educativas donde estos portátiles tiene su mayor base instalada, Incluyen licencia gratuita durante un año para el cliente vSpace permitiendo a los usuarios acceder a las aplicaciones de Windows, además de las propias de Chrome OS y aplicaciones Web. A partir del año gratuito NComputing ofrece distintas tarifas para acceder a vSpace, desde 50 dólares anuales.

Por lo demás el equipo ofrece una pantalla IPS mate de 11,6 pulgadas con resolución HD, un procesador ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 o 4 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno ampliado con los 100 Gbytes gratuitos en nube que ofrece Google.

Equipo básico y ligero con Wi-Fi ac y Bluetooth que se pondrá a la venta en junio por 229 dólares.

Chromebook_2

¿Demostración de las carencias de Chromebook?

Crear una plataforma con un sistema en nube para al final tener que acceder a un escritorio de Windows 10 será una confirmación de las limitaciones de estos Chromebooks. Los equipos tienen sus ventajas en simplicidad de uso, configuración, seguridad y actualizaciones pero es obvio que le falta «algo» para acceder al público masivo, aplicaciones entre otras cosas.

Ayer presentábamos el primer AIO con Remix OS de la mano de AOC y nos preguntábamos cuando decidirá Google la fusión oficial de Android y Chrome OS para asaltar el mercado del PC.

Lo más leído