Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NComputing ofrece un Chromebook CX110 con escritorio virtual Windows 10

Publicado el
Chromebook CX110

Chromebook CX110 es un netbook bajo el sistema en nube Chrome OS al que NComputing añade su tecnología de virtualización para acceder a un escritorio de Windows 10.

Chromebook CX110 está dirigido a instituciones educativas donde estos portátiles tiene su mayor base instalada, Incluyen licencia gratuita durante un año para el cliente vSpace permitiendo a los usuarios acceder a las aplicaciones de Windows, además de las propias de Chrome OS y aplicaciones Web. A partir del año gratuito NComputing ofrece distintas tarifas para acceder a vSpace, desde 50 dólares anuales.

Por lo demás el equipo ofrece una pantalla IPS mate de 11,6 pulgadas con resolución HD, un procesador ARM Cortex-A17 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 o 4 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno ampliado con los 100 Gbytes gratuitos en nube que ofrece Google.

Equipo básico y ligero con Wi-Fi ac y Bluetooth que se pondrá a la venta en junio por 229 dólares.

Chromebook_2

¿Demostración de las carencias de Chromebook?

Crear una plataforma con un sistema en nube para al final tener que acceder a un escritorio de Windows 10 será una confirmación de las limitaciones de estos Chromebooks. Los equipos tienen sus ventajas en simplicidad de uso, configuración, seguridad y actualizaciones pero es obvio que le falta «algo» para acceder al público masivo, aplicaciones entre otras cosas.

Ayer presentábamos el primer AIO con Remix OS de la mano de AOC y nos preguntábamos cuando decidirá Google la fusión oficial de Android y Chrome OS para asaltar el mercado del PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Pedro Jes

    jejejejeje, es lo mismo que nos pasa a los usuarios de windows phone, nos comemos un moj… en app, pues lo mismo le pasa a google en escritorio, y menos mal, al menos la competencia es sana, desgraciadamente cada uno domina en su sector, debería de ser mas paritario.

  • pepe

    Otro juguete con disco duro 16 Gb, parece que esa es la condición que impone google para obligar a usar su nube y ganar con los datos.

    Además al virtualizar win 10 se ocupa casi todo el disco duro y la RAM, y es un derroche de recursos en un equipo basico como ese, y para remate la licencia de vitualización es por un año.

    ¿quién va a pagar 50 dolares anuales por virtualizar win 10 que es gratis?

    Si van a vender algo ponganle un disco duro de al menos de 120 Gb, y un sistema operativo de verdad, sino mejor lo regalan.

  • Yo le pondría un Linux 😀 o Android :3

  • Amir Torrez

    Ahora vendrá alguien a preguntar si no son lo mismo.

Lo más leído