Conecta con nosotros

Noticias

AOC presenta el primer AIO con Remix OS

Publicado

el

AIO con Remix OS

AOC ha presentado el primer AIO con Remix OS, el sistema con base en Android pero para PCs, al añadir soporte para arquitecturas x86 y elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows Mac o Linux.

El AIO con Remix OS ha sido creado por la firma china especializada en pantallas de visualización y por el responsable del desarrollo del sistema que no es otra que la compañía formada por ex-empleados de Google, Jide Technology.

El «todo en uno» de AOC ofrece una pantalla de 23,8 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un procesador Cortex-A42 de cuatro núcleos ARM Amlogic S905, con 2 Gbytes de memoria RAM.

AIORemixOS_2

Incluye dos puertos HDMI, cuatro puertos USB y un conector Ethernet. Estará disponible en China este verano en dos configuraciones según capacidad de almacenamiento, 16 y 64 Gbytes. No se conoce precio y si llegará al mercado internacional. 

Será el primer AIO con Remix OS que llegue al mercado. Hace poco probamos el sistema en su versión beta y tiene buena pinta aunque está muy verde en desarrollo.

AIORemixOS_3

También conocimos la alianza de  Jide Technology con Android-x86, otro proyecto para llevar el Android Open Source Project (AOSP) al PC, que debe resultar en una mejora de ambos desarrollos. Remix OS más destinado al gran público y Android-x86 para usuarios avanzados y desarrolladores.

Sólo falta por conocer el día y la hora que Google publicará su propio Remix OS. O lo que es lo mismo, la fusión oficial de Android y Chrome OS para asaltar el mercado del PC.

 

Lo más leído