Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La multa de la CE a Google podría batir récords: 3.000 millones de euros

Publicado el
Google

La multa de la CE a Google por abuso de posición dominante podría batir todos los récords, asegura el diario británico Telegraph que la sitúa en 3.000 millones de dólares, lo que superaría los 1.100 millones a Intel en 2009.

Ya te informamos de la investigación y posterior acusación formal de la Comisión Europea a Google, al apreciar indicios suficientes de violación de las leyes comunitarias antimonopolio y de libre competencia y los principios recogidos en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Básicamente, Google habría impedido con sus prácticas la libre competencia, limitando la posibilidad de los consumidores a elegir entre varias alternativas y el negocio de terceros. Android arrasa en todo el mundo, Europa incluida y Google lo habría aprovechado para forzar a los fabricantes a preinstalar sus aplicaciones en detrimento de la competencia.

Además, Google habría ofrecido incentivos económicos tanto a fabricantes como a operadoras a condición de que preinstalen el buscador de Google en sus dispositivos. Google también ha sido acusado formalmente de promover ilegalmente su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda generales, relegando al mismo tiempo las de los rivales más pequeños. La comisaria de competencia, Margarethe Vestager, elevó el viernes la posibilidad de nuevos cargos por las búsqueda web, tales como información sobre viajes y mapas.

Según Telegraph, el resultado sería una multa de 3.000 millones de euros de un máximo posible de 6.600 millones que correspondería al 10 por ciento de ingresos totales anuales de Google. Esperaremos información oficial pero la multa batiría un récord en sanciones antimonopolio.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • lol

    Algo casi como el monopolio de Microsoft que no dejó competencia. No hay juicio para ellos?, y Lenobo que se compro medio planeta?

  • ¿Y a Apple por imponer Safari?, ¿y a todas las grandes distribuciones Linux por no dejar elegir navegador? La verdad es que a la UE se le ha ido la pinza con todo esto.

  • Eduardo

    Es IRÓNICO lo que dices, a sabiendas que eres un usuario activo de varios foros de GNU/Linux, al fin y al cabo quien te entiende? En Linux podes elegir el navegador que queras, solo es cuestión de conocimiento un poquito el funcionamiento de dicho sistema y podes instalar el navegador que queras.

  • Lo ironico es con Apple, pues es una fuente de ingresos casi mayor que Google y Microsoft y siempre ha sido lo mas cerrado… xD con Linux no seria tanto per se monopolio porque no tienen ingentes ingresos (lo que no quita que si que ingresen) y como siempre dependera de la empresa Linux.

  • DOOM

    Me recuerda la primera vez que opine en muylinux… “si vas a opinar en muylinux es para hablar bien de Linux”

    Y en Windows todo mundo puede instalar el navegador que uno quiera si no fuera así ni Chrome ni Firefox tendrían cuota de mercado, que IE viene preinstalado en Windows Google también la hace y aquí solo se quejan de Microsoft.

  • Anti-Haters

    Y en Windows no?? Pues qué hacker soy, que utilizo Firefox, Chrome y Opera en Windows 10.

    Se refiere a que cuando instalas Linux no te salta una ventanita explicando los navegadores que existen para escoger uno e instalar el que quieras, como le han obligado a hacer a MS

  • lol

    Si me olvidaba de todos ellos , juicios masivos welcome

  • lol

    Redhat

  • lol

    Es lindo desatar una cruzada en los foros XD

  • DOOM

    Tu empezaste esto compañero, el único comentario es tuyo las demás son respuestas.

  • pepe

    Me parece bien

  • Juan Pablo

    El tema es imponer programas a los fabricantes:

    – Linux no impone nada a los fabricantes que pueden usar una OEM y personalizarla como quieran.
    – Apple tampoco impone nada a los fabricantes porque son ellos mismos.

    – Windos ya fue multado por el monopolio de IE

  • Juan Pablo

    La multa es por » forzar a los fabricantes a preinstalar sus aplicaciones en detrimento de la competencia»

    linux no fuerza alos fabricantes a nada, y Apple tampoco, porque ellos mismos fabrican

  • Juan Pablo

    La diferencia es que una OEM linux puede ser modificada por el fabricante para poner cualquier navegador, en cambio Windows no.

  • Anti-Haters

    Y eso en qué cambia respecto al usuario final? Encenderá el ordenador y se encontrará un navegador impuesto en un sistema y una ventana con información sobre cuántos hay y cómo descargarlos en el otro sistema. Obviamente, tienen que tener instalado un navegador a narices, si no que basura de sistema informático donde no puedo trabajar desde el minuto 1 porque tengo que descargar cada herramienta manualmente para que «esté a mi gusto».

    El problema es que si el navegador lo propone Microsoft se considera monopolio, si lo propone Ubuntu es flor en el culo que huele a rosas.

    Por cierto, creo que ya no sería justo considerarlo monopolio, pues ya llega un punto en el que están bastante repartidos los porcentajes.

  • El problema de Microsoft y lo que pidió la UE entorno a Internet Explorer es que Microsoft diese a elegir navegador en el primer arranque.

    Lo de Windows es otro tema más comprensible y está todo más claro, pero en el tema del software que incorpora el sistema operativo me parece un tema más ambiguo, más sabiendo que lo puedes modificar si lo deseas.

    Lo gracioso es que si aplicasen algunas de las sentencias impuestas a Microsoft al pie de la letra no reiríamos mucho, porque significaría que ningún sistema operativo podría tener un navegador web preinstalado.

    Vale que la UE intente abrir un mercado cerrado, pero aquí se está metiendo en casa ajena.

  • pepe

    Yo creo que los secretarios de la UE ni saben lo que es Arch Linux

  • Aquí meto hasta los eurodiputados, y ahí al menos conozco un caso.

    http://www.muylinux.com/2011/11/22/una-pirata-en-el-parlamento-europeo

    Evidentemente, dicho Arch por ser conocida, aunque otras como Gentoo también cumplen.

    Veremos qué burrada hace la UE contra Android. De lo único que estoy seguro es que nos reiremos mucho.

  • Anti-Haters

    Nos gusta discutir. A todos xD Y todos tenemos razón. No existe remedio para esto.

  • DOOM

    Y además es algo que les agrada a los administradores puesto que las polémicas traen visitas y muchos comentarios…

  • lol

    XD

Lo más leído