Conecta con nosotros

Noticias

La multa de la CE a Google podría batir récords: 3.000 millones de euros

Publicado

el

Google

La multa de la CE a Google por abuso de posición dominante podría batir todos los récords, asegura el diario británico Telegraph que la sitúa en 3.000 millones de dólares, lo que superaría los 1.100 millones a Intel en 2009.

Ya te informamos de la investigación y posterior acusación formal de la Comisión Europea a Google, al apreciar indicios suficientes de violación de las leyes comunitarias antimonopolio y de libre competencia y los principios recogidos en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Básicamente, Google habría impedido con sus prácticas la libre competencia, limitando la posibilidad de los consumidores a elegir entre varias alternativas y el negocio de terceros. Android arrasa en todo el mundo, Europa incluida y Google lo habría aprovechado para forzar a los fabricantes a preinstalar sus aplicaciones en detrimento de la competencia.

Además, Google habría ofrecido incentivos económicos tanto a fabricantes como a operadoras a condición de que preinstalen el buscador de Google en sus dispositivos. Google también ha sido acusado formalmente de promover ilegalmente su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda generales, relegando al mismo tiempo las de los rivales más pequeños. La comisaria de competencia, Margarethe Vestager, elevó el viernes la posibilidad de nuevos cargos por las búsqueda web, tales como información sobre viajes y mapas.

Según Telegraph, el resultado sería una multa de 3.000 millones de euros de un máximo posible de 6.600 millones que correspondería al 10 por ciento de ingresos totales anuales de Google. Esperaremos información oficial pero la multa batiría un récord en sanciones antimonopolio.

 

Lo más leído