Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: Microsoft venderá Nokia a Foxconn

Publicado el
Nokia a Foxconn

El sitio chino VTech asegura que Microsoft planea vender los activos de Nokia a Foxconn y reducir un 50 por ciento la plantilla de su división de móviles.

Ya conoces la situación de Windows Mobile. La debilidad a nivel de negocio de Microsoft en el sector de móviles inteligentes es evidente y no es de hoy. Su sistema operativo no llega al 2% de cuota mundial y según las previsiones seguirá cayendo a cuotas impensables teniendo en cuenta el potencial del gigante del software y en contraste con la que obtiene en sistemas operativos de escritorio donde supera el 90 por ciento.

Así las cosas, desde China llega una información que no pasa de simple rumor pero que está en sintonía con especulaciones anteriores que hablaban de una cancelación progresiva de fabricación de terminales Lumia. No hay ningún modelo nuevo preparado para este año y parece que la estrategia de Microsoft apunta a otra revisión.

La venta de Nokia a Foxconn tendría el primer objetivo de recuperar socios para Windows 10 Mobile. Foxconn podría comercializar terminales bajo la marca hasta 2024 cuando finaliza el acuerdo de venta de los activos móviles de Nokia a Microsoft. Ya hemos visto el lanzamiento del Jade Primo de Acer para consumo o el anuncio del potente Elite X3 de HP para el mercado empresarial.

El otro objetivo sería Surface Phone. La plantilla resultante del recorte citado (añadido a los 18.000 desde la compra de Nokia) se integraría en el grupo de Surface para trabajar en tres variantes de la serie consumo, empresas y entusiasta. Microsoft se centraría en ellos por completo y serían los únicos terminales a comercializar en el futuro. Al igual que los tablets Surface, no estarían destinados a obtener ventas masivas sino a servir de referencia para el resto de fabricantes y mostrar las posibilidades de Windows 10.

Ya hemos oído todo ésto meses pasados. Seguimos en fase de rumor porque no hay noticias oficiales de Microsoft salvo un desarrollo constante de Windows 10 Mobile. Continuará.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Pepito Grillo

    Nokia no pertenece a Microsoft.
    Tan solo la sección de Lumia.
    No se puede vender algo que no es tuyo.

  • Mario Alberto Morales

    Microsoft no peca de ignorante simplemente no lo dejan moverse con livertad pretextos de monopolio en fin eso es para otro tema, lo importante es que falta pubicidad aqui en Mexico ni los conocen ahh pero que pasa cuando te ven con uno y lo utilizan un rato todos quieren uno. A decir verdad a mi lo unico que me apena es que x86 es demaciado viejo e intel no planea mejorar Microsoft es el unico que puede Matar al x86 para realmente dar el salto si este decide dejar de dar soporte a x86 Intel de rodillas ahora la compra de AMD por parte de Microsoft le daria una enorme versatilidad tanto para consolas como para moviles.

  • akuma Ortiz

    Directo al grano, eso de que le falta publicidad es mentira e visto anuncios en televisa y en los centros autorizados telcel y movistar siempre tienen un apartado con productos de microsoft.,
    Y aclaro vivo en una ciudad chica y si buscas en mercadolibremx te das cuenta que hay muchos
    modelos y colores para todos los gustos

  • Viper1000

    Ok, evidentemente se refiere a la división de móviles de Nokia que fue vendida a Microsoft. Habrá que ver cuánto recupera Microsoft de los miles de millones de dólares que tiró con esa compra.

  • Brndlprq

    ¿Y para esto la compraron?

  • Pero nadie los quiere, Si no hay suficiente «Merchandising» como lo hacen con Android inclusive hasta con IOS…

  • Jejejejejejejeje que mala idea no?

  • Bill Gates Jr.

    ese titulo está mal redactado, considerando que ya Nokia anunció que retornaría al sector de los smartphone y sacará su primer dispositivo con android para finales de este año.

  • Bill Gates Jr.

    sugiero a los redactores de este articulo que corrija el titulo, deberia decir: «Rumor: Microsoft venderá su división de teléfonos móbiles Lumia a Foxconn», ya que Redmon renunció a seguir usando la marca Nokia desde hace mucho tiempo para sus smartphones.

Lo más leído