Conecta con nosotros

Noticias

Habrá más aplicaciones patrocinadas en el menú de inicio de Windows 10

Publicado

el

Como sabemos Microsoft ya utiliza el menú de inicio de Windows 10 para mostrar aplicaciones patrocinadas, una medida que aunque no guste a muchos puede resultar bastante útil tanto para los usuarios recién llegados como para los más expertos, ya que ayuda a conocer nuevas aplicaciones que pueden ser de interés.

No hay duda de que también es una forma de promocionar la tienda de aplicaciones oficial del gigante de Redmond y de llevar tráfico a la misma, pero es algo muy habitual y en absoluto exclusivo de Microsoft, algo que debemos tener muy en cuenta antes de lanzarnos a hacer críticas que puedan ponernos en evidencia.

El caso es que según una nueva información parece que las aplicaciones patrocinadas seguirán jugando un papel importante en Windows 10, ya que con la Anniversary Update se ampliará su número, que pasará de 5 a un total de 10, una medida que como anticipamos puede no gustar, pero que nos permite ir descubriendo nuevas aplicaciones.

En su momento muchos usuarios acusaron a Microsoft de mostrar publicidad en el menú de inicio, pero lo cierto es que es algo totalmente opcional que podemos deshabilitar en cualquier momento entrando en Configuración> Personalización > Inicio > Mostrar Sugerencias Ocasionalmente en Inicio.

Esto quiere decir que el gigante de Redmond te da la opción de elegir libremente si quieres ver esas aplicaciones patrocinadas o no, algo que no cambiará con el incremento de 5 a 10 aplicaciones.

Windows 10

Os recordamos que la Anniversary Update, anteriormente conocida como Redstone, será la primera gran actualización que recibirá Windows 10, y que salvo cambios de última hora estará disponible a partir del próximo mes de julio de manera totalmente gratuita.

Por otro lado si queréis actualizar gratis a Windows 10 no os lo penséis demasiado, ya que la promoción acabará también próximo 29 de julio, fecha a partir de la cual habrá que pagar salvo que os encontréis en situación de necesidad especial o hayáis hecho el amago de actualizar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído