Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Raspberry Pi Zero por 5 dólares con conector de cámara

Publicado el
Nueva Raspberry Pi Zero por 5 dólares con conector de cámara 31

Como sabrá más de uno de nuestros lectores la Raspberry Pi Zero es una solución muy económica que ofrece una relación calidad-precio prácticamente insuperable, puesto que por cinco dólares cuenta con un procesador ARM11 a 1 GHz, 512 MB de RAM, dos puertos USB, ranura microSD, salida miniHDMI y GPIO de 40 pines.

Dicha placa es capaz de correr la mayoría del software que se encuentra disponible para la Raspberry Pi estándar, lo que sin duda le confiere un alto nivel funcional y consigue incrementar el interés hacia la misma, aunque algunos usuarios echaban de menos un detalle importante, la presencia de un conector de cámara, algo que por fin se ha resuelto, y manteniendo el precio en cinco dólares.

Es importante tener en cuenta que aunque esto es una buena noticia, ya que incrementa el potencial base de la Raspberry Pi Zero a coste cero, también implica que si queremos disponer de las funciones de una cámara a través de dicho conector tendremos que comprar un módulo, algo que nos puede costar varias veces el precio de la Raspberry Pi Zero.

En cualquier caso si no queréis gastar dinero en un módulo también tenéis la opción de tirar de alguna cámara que ya tengáis y conectarla a través de los puertos USB que incluye, aunque probablemente sea una opción menos eficiente en lo que respecta al consumo de recursos.

Actualmente la Raspberry Pi Zero es el miniordenador más económico que existe, y como dato curioso os podemos confirmar que es más potente que la Raspberry original, ya que aunque tiene el mismo procesador éste corre a una mayor frecuencia, lo que hace que sea en teoría un 40% más rápido.

Os recordamos que si queréis conectaros a Internet necesitaréis un adaptador Ethernet o WiFi, ya que viene sin hardware dedicado a ello, pero por cinco dólares no se le puede pedir más.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Kotori Bird

    La Pi Zero, solo la he encontrado a precio de Raspberry Pi normal por acá xd

  • Lástima de dos eth

    A mí me gustaría un cacharro de esos con dos tarjetas ethernet para, junto con un swtich gigabit, hacerme un buen router.

  • Eric Ciurana

    El problema de esto es que si cuentas que no hay disponibilidad de RP Zero sueltas y tienes que comprar un pack, que the pi hut vende en libras esterlinas y que son 10 libras de envío internacional, como te despistes superas el coste de comprar una RP 3 en amazon incluyendo el envío.

  • pepe

    En mi pais también los vendedores aumentan los precios, una Raspberry Pi 3 sola sale 120 dolares, lo que está lejos de su precio original,.

    La gracia es que son muy baratas, pero si las venden caras no vale la pena comprarlas.

  • Frani Fraan

    Hermoso, en Argentina casi no se consigue, y donde se consigue, a 88 dólares, mientras que la B 2 o 3 se consiguen a 100 dólares…

  • Albertox86

    Se imaginan el potencial de esta cosa? :3 Stalking time!

Lo más leído