Conecta con nosotros

Noticias

Samsung empieza a vender su pulsera deportiva Charm

Publicado

el

En la presentación de los Galaxy S7 Samsung también mostró al mundo Charm, un modelo de pulsera deportiva que todavía no había llegado al mercado hasta hoy, aunque debemos dejar claro que su debut inicial ha sido bastante limitado, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal en este artículo, ya que de momento sólo está disponible en Corea del Sur, Francia, Italia y Rusia.

Como hemos adelantado se trata de un gadget de vestir dirigido principalmente a todos aquellos quieran monitorizar con precisión los puntos clave de su actividad deportiva, ya que nos permite por ejemplo medir las calorías consumidas y la distancia recorrida, aunque como habréis imaginado desarrolla todo su potencial cuando se encuentra asociada a un smartphone, algo evidente ya que como vemos no cuenta con una pantalla integrada.

Esto puede ser un problema para algunos usuarios, sobre todo aquellos que quieran un dispositivo independiente capaz de trabajar plenamente sin necesidad de acompañarlo de un smartphone, pero lo cierto es que a su vez tiene un lado positivo, y es que hace que sea más cómoda de llevar y que ofrezca una mayor autonomía que dichos modelos, ya que en teoría puede mantenerse hasta 14 días con una sola carga.

En lo que respecta a la sincronización y al soporte la Charm recurre a la conectividad Bluetooth y a la aplicación Samsung S Health, siendo compatible con terminales que estén basados en Android 4.4 KitKat o superior.

¿Y puede mostrar notificaciones? Puede parecer una pregunta innecesaria ya que no tiene pantalla propia, pero la respuesta es un sí, y lo hace gracias a un indicador LED frontal en varios colores que hace posible diferenciar entre llamadas entrantes, mensajes de texto y otras notificaciones.

Está disponible en colores oro, negro y cuarzo rosa y se espera que pronto se extienda a otros países de Europa. Tiene un precio aproximado de 40 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído