Conecta con nosotros

Noticias

Google Spaces, nueva app para compartir contenido en grupo

Publicado

el

Google Spaces

Google Spaces es una nueva aplicación que el gigante de Internet enfoca como herramienta para que «grupos pequeños compartan cualquier cosa».

Google adelanta así algunas de las novedades que veremos en la conferencia Google I/O a partir de mañana. En la previa apostábamos por una aplicación de mensajería/chat y Google Spaces tiene algo de ello, aunque de más cosas.

La verdad es que cuesta calificarla. Tiene toques de Hangouts, de las comunidades de Google+ y hasta de Pinterest, a modo de una red social cruzada con un servicio de mensajería. Google Spaces permite crear «espacios» o salas de conversación para grupos, con la posibilidad de compartir historias, enlaces, contenido de vídeo o fotos sin salir de la aplicación.

00_Posting

Y ello es posible porque Google Spaces integra otros servicios de Google como Búsquedas, Fotos o YouTube en la misma interfaz principal.

Dice Google que con un solo toque podremos crear un espacio sobre cualquier tema y reunir a la gente que nos interese en cada uno de ellos con un enlace en rede sociales, mensaje o correo electrónico.

02_retrieval_search

Todo lo que se comparte tiene su propia conversación para mantener el orden y por descontado contará con un potente servicio de búsqueda para encontrar rápidamente cualquier cosa en los «espacios». También funciona como aplicación de chat con una vista de conversación para «mantenerse al tanto de lo que tus amigos están discutiendo». Eso sí, no esperes un WhatsApp o Telegram al uso…

Google Spaces tiene buena pinta aunque es de esas aplicaciones que habrá que probar a fondo para valorarla con objetividad. Hangouts ha quedado completamente relegado por otros servicios como WhatsApp, WeChat, Telegram o Snapchat, y su reputación -especialmente en Android- es terrible.

¿Es Google Spaces la respuesta? No lo sabemos aunque sí tenemos claro que Google debería aclarar su estrategia porque Spaces se suma a Hangouts, a Google+, a la mensajería de YouTube o a los comentarios en Google Fotos, lo que termina confundiendo a más de un usuario.

Google Spaces está disponible desde hoy para Android, iOS y web móvil, con una cuenta de Gmail.

Lo más leído