Conecta con nosotros

Noticias

El CTO de Oracle quiso comprar Apple pero Steve Jobs dijo no

Publicado

el

La historia está llena de posibles operaciones de compra entre compañías tecnológicas que pudieron ser una auténtica bomba, pero que por una razón u otra al final no llegaron a producirse, y en este sentido uno de los mejores exponentes fue el intento del CTO de Oracle de comprar Apple.

El propio CTO de Oracle, Larry Ellison, ha sido el encargado de contar esta interesante anécdota. Fue en 1995, mientras que él y Steve Jobs daban un paseo por Castle Rock State Park y hablaban de las intenciones del segundo por recuperar el control de Apple cuando surgió la idea.

Como anticipamos Ellison propuso comprar Apple y sugirió nombrar a Steve Jobs, su mejor amigo, CEO del gigante de la manzana. Sí, estaba dispuesto a ayudar a pagar los 5.000 millones de dólares que valía en aquél momento, pero ese camino estaba muy alejado de los planes que por entonces tenía el difunto cofundador de Apple.

Steve Jobs quería que el gigante de Cupertino comprara NeXT, la empresa que había fundando a su salida de la compañía para así entrar a negociar con mayor facilidad su vuelta al puesto de CEO, algo que al final acabó convenciendo a Ellison.

Todos conocemos el final de la historia, Steve Jobs acabó regresando «a su casa», primero como interino y posteriormente como CEO, y no sólo consiguió levantar a una empresa que estuvo al borde del fracaso, sino que además fue capaz de convertirla en la compañía más valiosa del planeta, un honor que todavía mantiene a pesar de los malos resultados del pasado trimestre.

Precisamente esa historia, «el milagro» que Steve Jobs fue capaz de hacer y la posición en la que dejó a Apple, es la gran «sombra» que siempre planeará sobre Tim Cook, quién a pesar de haber demostrado ser un CEO muy capaz se encuentra actualmente en el punto de mira por la bajada en ventas del iPhone y la dudosa proyección a corto y medio plazo de los principales productos de la manzana mordida.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído