Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Battlefront no tiene campaña por «falta de tiempo», dice EA

Publicado el
Star Wars Battlefront no tiene campaña por "falta de tiempo", dice EA 29

Patrick Söderlund, jefe de EA Studios, ha reconocido durante un encuentro con inversores que Star Wars Battlefront carece de un modo campaña para un jugador porque no hubo tiempo de desarrollarla. A pesar de estar satisfechos con el éxito comercial del título (se han vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo) reconoce no estar satisfecho con las notas que ha conseguido el juego por parte de crítica y público, que ronda un 75/100 en Metacritic.

«Lo único por lo que fuimos criticados es por no tener una campaña para un solo jugador. Fue una decisión consciente que tomó por falta de tiempo y para poner a la venta el juego junto con el lanzamiento de la película y así lograr el máximo impacto posible» explica Söderlund. «Creo que el equipo diseño un gran juego basado en la premisa que teníamos y llegamos a un grupo demográfico diferente al tradicional de EA. Desde ese punto de vista es un éxito. ¿Estamos contentos con una nota de 75? No. ¿Lo vamos a corregir en el futuro? Rotundamente sí», explicó el directivo adelantando que habrá cambios en la secuela que se prepara para el año que viene.

Durante su presentación, Patrick Söderlund también respondió a las críticas sobre la mecánica sencilla del título, quizás demasiado para los fans de los FPS más profundos: «diseñamos el producto para ser accesible a un rango amplio de edades. Así, un niño de 8 años puede jugar con su padre en el sofá, pero también un adolescente del 20. Por eso, puede que no tenga la profundidad que quieren los hardcore gamers».

star_wars_battlefront_mejores_muertes

La secuela de Star Wars Battlefront está prevista para el próximo año, así que esperamos que incluya los cambios prometidos y haya sitio para los que prefieren jugar solos. En vuestra opinión, ¿sigue siendo importante la campaña para un jugador?

Más información | Gamespot

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Ghoul Rul

    Yo prefiero el modo de un jugador, como leí en un articulo «Los nuevos FPS no tienen historia la diferencia entre una versión y otra solo es la inclusión de algunas armas y nuevos mapas, eso es solamente un MOD no un juego nuevo»

  • damir

    excusas por todos lados. y mas idiotas los que compran los juegos a medias.

    conclusion: nosotros mismos tenemos la culpa

  • jackcad

    Yo tambien prefiero el modo un jugador pero en los FPS no hay, o si tienen dura apenas unas horas (si conoces alguno con buena campaña dilo) y la culpa no es mas que de los propios consumidores a los que les venden el mismo juego año tras año a un precio desorbitado y solo se diferencian al anterior en unos mapas y armas diferentes (que por cierto muchos de estos los tienes que comprar aparte).

  • Ghoul Rul

    Yo por eso casi no compro FPS, o para ser mas precisos no compro MMS (Modern Military Shooters) lo cual también trae consigo la falsa idea de que el juego de un jugador es aburrido y corto aun en otros generos

  • tomy

    No hay en los de ahora: FPS con grandes campañas ha habido y muchos, desde Half-Life a Metro 2033, pasando por Bioshock, por poner unos ejemplos. Una lástima que se apueste tanto por el online.

  • Pepito Grillo

    No modo campaña?
    No party !!!

    Pase que lo sacasen incompleto por falta de tiempo…

    Pero no podrían ahora sacar un parche o expansión donde si que lo incluyan?

    No se si es culpa de programadores vagos/lentos o que las distribuidoras les aprietan demasiado los tiempos…

    Pero que 14 millones de pardillos lo hayan comprado es como para reflexionar sobre el tema.

    Y encima lloran por que no les han dado un 100% en las puntuaciones !!!

  • Si es importante y sobre todo tambien el multijugador offline con los bots…

  • Ghoul Rul

    Tengo los Metro y los Bioshock, y la razon de que apuesten por el online es por 2 motivos simples
    1 Es lo que buscan los jugadores
    2 Es mas barato
    3 Los dos anteriores se resumen en dinero, un juego sin campaña es mas barato de hacer y un juego de multijugador online se vende mas por que es lo de moda así que no espero un cambio en poco tiempo

Lo más leído