Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Battlefront no tiene campaña por «falta de tiempo», dice EA

Publicado

el

Patrick Söderlund, jefe de EA Studios, ha reconocido durante un encuentro con inversores que Star Wars Battlefront carece de un modo campaña para un jugador porque no hubo tiempo de desarrollarla. A pesar de estar satisfechos con el éxito comercial del título (se han vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo) reconoce no estar satisfecho con las notas que ha conseguido el juego por parte de crítica y público, que ronda un 75/100 en Metacritic.

«Lo único por lo que fuimos criticados es por no tener una campaña para un solo jugador. Fue una decisión consciente que tomó por falta de tiempo y para poner a la venta el juego junto con el lanzamiento de la película y así lograr el máximo impacto posible» explica Söderlund. «Creo que el equipo diseño un gran juego basado en la premisa que teníamos y llegamos a un grupo demográfico diferente al tradicional de EA. Desde ese punto de vista es un éxito. ¿Estamos contentos con una nota de 75? No. ¿Lo vamos a corregir en el futuro? Rotundamente sí», explicó el directivo adelantando que habrá cambios en la secuela que se prepara para el año que viene.

Durante su presentación, Patrick Söderlund también respondió a las críticas sobre la mecánica sencilla del título, quizás demasiado para los fans de los FPS más profundos: «diseñamos el producto para ser accesible a un rango amplio de edades. Así, un niño de 8 años puede jugar con su padre en el sofá, pero también un adolescente del 20. Por eso, puede que no tenga la profundidad que quieren los hardcore gamers».

star_wars_battlefront_mejores_muertes

La secuela de Star Wars Battlefront está prevista para el próximo año, así que esperamos que incluya los cambios prometidos y haya sitio para los que prefieren jugar solos. En vuestra opinión, ¿sigue siendo importante la campaña para un jugador?

Más información | Gamespot

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído