Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de BlackBerry pasa por GFXBench, especificaciones

Publicado

el

Sabemos que BlackBerry trabaja en dos nuevos terminales, Hamburg y Rome, ambos basados en Android y orientados al mercado de gama media, aunque lo cierto es que tras ver las especificaciones de uno de ellos en su paso por GFXBench podemos decir que sería más justo encuadrarlo como gama media-alta.

En teoría estas especificaciones serían las de Hamburg, y como podemos ver en la captura de pantalla contaría con un SoC Snapdragon 615, cuya CPU es de 64 bits y cuenta con ocho núcleos Cortex A53, GPU Adreno 405, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Como anticipamos no está nada mal, por encima de lo que suele montar actualmente un smartphone de gama media basado en Android, y más que suficiente para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario, siempre que las cámaras tengan un mínimo de calidad, cosa que va más allá de los megapíxeles.

El resto de sus especificaciones se completarían con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p y cámaras de 12 MP y 8 MP, todo bajo la batuta de Android M, que será el director de orquesta en este terminal.

En cualquier caso nada nuevo, un detalle importante ya que con el salto a Android la firma canadiense ha pasado a ser un fabricante más, incluso a pesar de sus esfuerzos por diferenciarse recurriendo a elementos como los teclados físicos o las medidas de seguridad adicionales.

GFX

Lo dicho es un problema claro para BlackBerry, que ha terminado perdiendo ese valor propio que tenía como plataforma y como marca hasta quedar relegada a una situación cada vez más complicada, de la que no tenemos nada claro que vaya a ser capaz de salir.

No tenemos información sobre su posible fecha de lanzamiento, aunque debería llegar antes de que termine el año. Tampoco conocemos el precio, pero desde luego más le vale a BlackBerry afinar bien y optar por algo razonable.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído