Conecta con nosotros

Noticias

Instant Apps, disfruta de aplicaciones Android sin instalarlas

Publicado

el

Google I/O 2016. Ayer fue el primer día del evento más importante que celebra anualmente el gigante de Mountain View y ya os contamos algunas de las novedades más llamativas que tuvimos ocasión de ver, como la clara apuesta por la realidad virtual por parte de Google o la llegada de la Google Play Store a Chrome OS, pero no podemos olvidarnos de Instant Apps.

Hablamos de una nueva característica muy interesante por todo lo que conlleva, ya que nos permitiría utilizar aplicaciones Android sin necesidad de llegar a instalarlas, una novedad muy importante como vemos, ya que no consumiría uno de los recursos más valiosos y limitados en un smartphone, la capacidad de almacenamiento.

No, no es ciencia ficción ni una promesa «en el aire», durante su anuncio hicieron una demostración y el resultado fue bastante bueno, aunque todavía quedan dudas importantes que imaginamos se irán resolviendo en los próximos meses, como por ejemplo si esta característica permitirá acceder a todas las funciones de la aplicación o sólo a una parte.

¿Estará limitada a Android N? Pues tenemos una buena noticia y es que no, Google confirmó que Instant Apps se podrá utilizar en todos los terminales que cuenten con Android Jelly Bean o superior, lo que implica que estará disponible para casi todos los usuarios de la plataforma móvil de Google, ya que la cuota de terminales con versiones inferiores a dicho sistema operativo es realmente baja.

Según han comentado para poder aprovechar esta nueva característica será necesario que los desarrolladores adapten sus aplicaciones existentes, lo que supone que serán ellos los que tendrán la mayor parte del peso para que la misma llegue a contar una gran extensión, algo que puede parecer negativo, pero precisamente gracias a ello habría sido posible llevar dicha función incluso a versiones anteriores de Android.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído