Conecta con nosotros

Noticias

Play Store en Chrome OS, la fusión con Android está más cerca

Publicado

el

Google I/O 2016. La integración de Play Store en Chrome OS será presentada en el segundo día de la conferencia para desarrolladores de Google.

Aún no es oficial pero al final de la primera jornada se han mostrado imágenes promocionales de una sesión que lo confirma en todo los extremos, como te anunciamos la semana pasada.

chrome-play-store

De acuerdo con la descripción, Google «agregará las mejores experiencias de aplicaciones móviles en el mundo, aplicaciones de Android y la tienda de Google Play, para el mejor navegador del mundo, Chrome!»

Play Store en Chrome OS facilitará la manera de buscar e instalar aplicaciones de Android en Chromebooks u otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo en nube de Google.

Pero la función va más allá y avanza lo verdaderamente relevante, la fusión de Android con Chrome OS que simplificaría el trabajo de los desarrolladores y también el de Google, aprovechando el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático.

La tendencia hacia la unificación parece imparable. Lo hemos visto con Windows 10, con Ubuntu y también en la mayor integración de los últimos OS X con iOS, del que también se esperan novedades en la conferencia de Apple en junio.

Lo más leído