Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix lanza Fast.com para medir la velocidad de tu conexión

Publicado el

Actualmente existen muchas formas diferentes de medir nuestra conexión a Internet, aunque lo cierto es que Netflix nos ha sorprendido lanzando una de las más fiables y fáciles de utilizar, disponible a través del dominio Fast.com.

Para poder utilizarla no necesitamos instalar nada, ya que se inicia automáticamente una vez que entramos a dicho enlace y realiza una prueba sin que tengamos que hacer nada, sólo esperar unos segundos hasta que termine.

Una vez que concluye nos muestra el resultado en pantalla siguiendo el formato que podéis ver en la imagen de cabecera, donde se expresa la velocidad de la conexión en Mbps. En mi caso es de 30 Mbps, que en una conversión directa vienen a ser 3,75 MB/s.

Si tenéis dudas sobre la velocidad real de vuestra conexión no dudéis en probarla, ya que es totalmente fiable, segura y sencilla de utilizar.

Os recordamos que Netflix es una de las compañías que más se preocupa por conocer el estado de la velocidad de conexión a Internet a nivel mundial, algo comprensible ya que su modelo de negocio depende de ello, pero también adopta medidas para reducir el impacto que tienen sus servicios en dichas conexiones.

Un ejemplo claro lo tenemos por ejemplo en las ultimas medidas de control y ahorro de datos que implementó en su aplicación para móviles hace apenas unas semanas, y no podemos descartar que sigan introduciendo mejoras a corto y medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Pepito Grillo

    Pues me parece una Mierda de test !!!

    Me ha dado un resultado de 31 Mbps, cuando tengo 300Mbps.

    Lo he probado con Speedtest y me da exactamente 306 Mbps.

    En que piensa Netfriki con un test de tan solo 30Mbps?

    Prefiero a pensar que es el limite máximo del test, no de que tenga un error tan grande.

  • ads2801

    Fast.com=45Mbs, lo que vienen siendo 5.38MB/s
    Speedtest=87.20Mbps, lo que vienen siendo 10.9MB/s
    Tengo contratados 100Mbs, creo que algo falla en fast.com, no tiene que ir muy bien la cosa eh.
    PD: la conversión la he hecho con regla de tres partiendo de los datos de aquí, no me apetecía hacer la conversión je,je.

  • Xavier

    A mi me marcó bien la velocidad….
    20 Mbps

  • Cristofer Fuentes

    Que lastima que sea otra mas de esas herramientas que calculan la velocidad en relación al servidor mas cercano cuando NADIE navega en internet desde el servidor mas cercano, me marco una velocidad de 2 MB/s que es lo que esta contratado pero la realidad es que mis descargas desde internet no superan los 200 kb/s

Top 5 Cupones

Lo más leído