Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 2016 tendría panel OLED táctil y Touch ID

Publicado

el

MacBook Pro 2016

Apple renovará su gama de portátiles MacBook Pro 2016 en una presentación que se espera para la conferencia de desarrolladores de junio, WWDC.

El analista principal de la firma KGI Securities y especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, asegura que su mayor novedad será un panel multitáctil OLED que situado por encima del teclado ofrecería otras formas de interacción reemplazando el uso de una parte del teclado.

También contaría con un lector de huellas Touch ID que ya hemos visto en las últimas generaciones de sus móviles inteligentes iPhone.

Como sabes, Apple se ha negado hasta el momento a crear un portátil con pantalla táctil confiando esta tecnología a sus tablets iPads y creando un iPad Pro para competir con los 2 en 1 y convertibles Windows que están llegando al mercado en buen número.

No sabemos si la estrategia está dando resultado pero titulares como que Chromebooks bate en venta a Mac en el mercado estadounidense, ha debido caer como un misil en los cuarteles generales de Redmond. Las ventas de ordenadores Apple han caído en el primer trimestre y aunque no es hoy el segmento principal de Apple, obliga a mover ficha.

Otros cambios citados por el analista para los MacBook Pro 2016 los dábamos por seguro. Como la rebaja del grosor y peso acercándolos al diseño de los Air y la renovación del hardware interno en torno a los microprocesadores Intel Skylake. Contarían con puertos Thunderbolt 3 a través de USB Type C y gráficas móviles AMD de nueva generación Polaris.

Apple mantendría los dos modelos con tamaño de pantalla de 13 y 15 pulgadas, completando la línea con el ultraligero MacBook de 12 pulgadas. Te lo contaremos en el WWDC de mediados de junio donde se espera su presentación. Estarían disponibles a partir del tercer trimestre.

Lo más leído