Conecta con nosotros

Noticias

No, Samsung no abandonará Android Wear

Publicado

el

Justo ayer os dimos la noticia de que Samsung abandonará Android Wear, un hecho que estaba bien sustentado y que era totalmente creíble, ya que la fuente era nada más y nada menos que un ejecutivo de la compañía surcoreana, quien compartió con Fast Company esa intención de prescindir de dicha plataforma en favor de Tizen.

El caso es que como habréis imaginado el revuelo generado ha sido tan grande que Samsung ha tenido que enviar un comunicado desmintiendo dicha información, donde además asegura que «no ha cambiado su compromiso con ninguna de sus plataformas».

Todo esto quiere decir algo muy simple, el gigante surcoreano no descarta lanzar nuevos smartwatches con Android Wear, es decir, evita caer en un abandono rotundo de la plataforma y hace francamente hace bien, puesto que nunca se sabe lo que puede pasar, pero es evidente que Tizen es «la niña de sus ojos».

Si echamos un vistazo al pasado de los siete relojes inteligentes que ha lanzado Samsung sólo dos utilizaron dicho sistema operativo de Google, los Galaxy Gear y Galaxy Gear Live, modelos que como recordará más de uno de nuestros lectores tuvieron la mala suerte de llegar en un momento complicado y no fueron precisamente bien recibidos.

Ese panorama, unido a que Tizen representa una inversión importante y con mucho potencial para los coreanos, deja claro que aunque nieguen el abandono de Android Wear es evidente que no tienen interés en seguir usándolo, salvo en casos residuales o de necesidad.

¿Por qué es tan importante Tizen para Samsung? Actualmente la compañía hace dinero principalmente gracias a la venta de hardware, es decir, de dispositivos, ya que en materia de aplicaciones y software es Google la que se come casi todo el pastel.

La cosa podría cambiar si consiguen popularizar Tizen, algo que están intentando poco a poco, ya que podrían incluso llegar a utilizarlo en una etapa final como sustituto total de Android, y recurrir a una tienda de aplicaciones propia con la que hacer dinero más allá de la venta de hardware.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído