Conecta con nosotros

Noticias

Computex 2016 ¿Qué esperamos de la mayor feria de Asia?

Publicado

el

Computex 2016

Todo está punto en el World Trade Center de Taipéi para el comienzo del Computex 2016, la feria tecnológica asiática que se extenderá desde el 31 de mayo al 4 de junio, si bien ya te hemos ido ofreciendo algunas novedades y este fin de semana se esperan presentaciones previas a la apertura.

Computex 2016 es la trigésimo sexta edición de esta feria, la más importante de Asia y la mayor del planeta por número de productos presentados. Lógico ante un evento eminentemente de electrónica y en un país, Taiwán, que concentra a fabricantes como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, entre otros muchos.

Salvo Apple que va por libre, no faltarán ningún fabricante grande o pequeño que tenga algo que presentar al mundo como confirma el listado de exhibidores. No será difícil teniendo en cuenta que Computex 2016 superará los 1.700 exhibidores y los 5.000 stands, por los que pasarán 130.000 asistentes, una buena parte profesionales y comerciales y una cuarta parte llegados de otros países.

¿Qué esperamos del Computex 2016?

En nuestro sitio de canal hemos recopilado lo más esperable, además de las habituales keynotes y conferencias magistrales de ejecutivos de Microsoft, Intel, ARM, Siemens, Qualcomm, Cisco, Ericsson, IDC o SK Telecom, por citar algunos.

Lo que más nos puede interesar por aquí, el producto final de consumo, destacamos la presentación de AMD con los procesadores «Zen» y las gráficas «Polaris». No está AMD en la situación ideal pero necesitamos alternativas a Intel y NVIDIA.

Tampoco Intel en PC va sobrada con la bajada de ventas en procesadores pero esperamos avance de las plataformas “Kaby Lake”, los Apollo Lake, los Skylake-S y especialmente el lanzamiento de los Broadwell-E, los más potentes del mercado de consumo con hasta 10 núcleos físicos.

NVIDIA sí parece estar en plena forma con las Pascal y es seguro el lanzamiento de los modelos OEM de las gráficas 1080/1070 y avance del resto de series 1060/50.

Computex suele destacar en el apartado de componentes y periféricos. Si eres de los que se montan los equipos ésta es tu feria porque esperamos de todo, chasis para PC de todo tipo, placas base, fuentes de alimentación, monitores, memorias y SSD, además de los microprocesadores y tarjetas gráficas reseñadas.

Con el E3 de Los Angeles tan cercano en el tiempo, no esperamos se presenten novedades en consolas aunque sí veremos mucho de equipamiento para juego en PC. La Realidad Virtual es una tendencia destacada para este año y será otro punto a seguir, junto a drones y robótica.

En cuanto a PCs nuevos, esperamos Mini-PC, 2 en 1, convertibles y sobremesas y portátiles con el juego como protagonista. No esperamos demasiado del segmento móvil y tablet aunque seguro que tendremos algunas novedades de fabricantes asiáticos, además de wearables. Todo lo relacionado con la Internet de las Cosas, impresoras 3D, soluciones para mercados verticales como la automoción o sanidad o el estado de la próxima generación de banda ancha móvil 5G, son otros apartados a seguir aunque más en el terreno profesional.

No te pierdas nuestra cobertura del Computex 2016 porque será total la próxima semana.

Lo más leído