Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran un tesoro arcade en un barco abandonado

Publicado el

Los lugares abandonados tienen un encanto especial y en ocasiones también guardan grandes sorpresas increíbles, basta recordar por ejemplo este edificio en Japón que tenía una gran cantidad de máquinas recreativas abandonadas, aunque hoy la cosa va de barcos y de un auténtico tesoro arcade que ha podido ser recuperado con éxito.

Durante treinta años el otrora barco de lujo The Duke of Lancaster estuvo varado en las costas de Gales, donde terminó su último ciclo como «El Barco de la Diversión». Gracias a ese proyecto iniciado en 1979 se convirtió en una especie de hotel repleto de diferentes tipos de máquinas que iban desde arcades clásicos con juegos hasta tragaperras.

Tras quedar abandonado a su suerte el descubrimiento en su interior de una completa colección formada por unas 50 máquinas de juegos arcade marcó el inicio de toda una aventura para intentar proceder a su rescate, ya que a pesar de todo el tiempo que había pasado se encontraban en buen estado y algunas eran auténticas rarezas, es decir, joyas para coleccionistas.

El proceso de extracción y recuperación de las máquinas fue muy complicado, sobre todo porque tuvo que hacerse en menos de dos semanas, pero al final salió a la perfección y no se quedó ninguna por el camino.

No os perdáis el vídeo que acompañamos en el artículo, ya que deja ver con bastante claridad el contenido del barco.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • akuma Ortiz

    Se me hizo agua la boca

  • Erbmon Sodillepa

    A mi también se me ha encogido el bolsillo. Más o menos la misma reacción que tienen ciertas partes del cuerpo masculino cuando hace fresquete. XD

  • Gregorio Ros

    Me ha dado un ataque de nostalgia, que tiempos aquellos del Phoenix y Star Force.

  • Pibe

    Barco, maquinitas, mar. ¡Qué vacaciones!

Lo más leído