Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra Windows 10 Anniversary con la build 1607 ¿Novedades?

Publicado

el

Windows 10 Anniversary

La cuenta atrás para el lanzamiento de Windows 10 Anniversary ya ha comenzado y la build 1607 apunta como la compilación final que será publicada en el mes de julio, comentan fuentes internas de MIcrosoft.

Conocida como «Redstone» durante la fase de desarrollo, Windows 10 Anniversary será la próxima versión mayor del sistema. Llegará después de la versión Threshold 2 confirmando la estrategia de Microsoft de publicar dos versiones anuales de un desarrollo que como sabes ha cambiado a favor de una evolución continua de «software-como-servicio».

Una edición importante por varios motivos. Primero por las novedades y mejoras que deben ofrecer un sistema más pulido, estable y con mejor soporte. Segundo porque se convertirá en la compilación de referencia para fabricantes OEM y será la versión que venga preinstalada en equipos nuevos. Y tercero porque su lanzamiento coincidirá con la finalización del programa de actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1.

Según las fuentes, con la build 1607 ya se ha bloqueado la adicción de nuevas funciones y características y el proceso ahora está en fase de prueba interna en Microsoft para corregir errores y conseguir la máxima estabilidad.

Novedades Windows 10 Anniversary

Entre las novedades de Windows 10 Anniversary podemos destacar los cambios en la interfaz, revisión del menú de inicio, el nuevo centro de actividades, revisión del sistema de notificaciones ahora con prioridades y mejora de los escritorios virtuales. Otro de los grandes beneficiados en Anniversary será el navegador Edge, con las prometidas extensiones, capacidad de fijar pestañas y soporte para Windows Hello, permitiendo utilizar autenticación biométrica para iniciar sesión en sitios web, sin necesidad de contraseñas.

Windows Ink, una nueva experiencia que pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico permitiendo escribir en el dispositivo como si se hiciera en papel, es otra de las novedades. También mejorada la función Continuum y Cortana que llegará a la Xbox.

La llegada de Project Centennial con la promesa de Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store, la inclusión de códigos QR para mejorar la información en las pantallas azules de la muerte o la inclusión del intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, Bash, son otras de las novedades de Windows 10 Anniversary.

Apunta a lanzamiento a finales de julio. Puedes ir probando algunas de sus novedades participando en el programa Insider.

Lo más leído