Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zenbo, el primer robot asistente de ASUS

Publicado el

Computex 2016. ASUS se ha desmarcado bastante de lo habitual y ha presentado Zenbo, el primer robot asistente de la compañía taiwanesa que viene con un diseño sencillo pero muy bonito, un detalle importante y que contribuye a hacer que las interacciones con él resulten agradables.

Aunque su objetivo principal es servir de ayuda para los más mayores de la casa es perfectamente aprovechable por cualquier tipo de usuario, ya que puede moverse de forma independiente y reconoce diferentes comandos de voz.

Entre sus principales posibilidades ASUS ha destacado funciones de recordatorio de tareas y asuntos importantes, como por ejemplo citas médicas y tomas de medicamentos, así como programas de actividades deportivas, pero también puede monitorizar lo que ocurre en el hogar y detectar situaciones de emergencia, como por ejemplo caídas y accidentes.

En caso de que se produzca una incidencia Zenbo avisa a la familia y ésta podrá ver lo que está ocurriendo gracias a la cámara que integra, una idea que personalmente me parece fantástica y que unida al resto de elementos dota a este pequeño robot de un gran potencial.

¿Todavía te parece poco? Pues espera, que hay más. Hemos dicho que su diseño se ha cuidado al máximo para que interactuar con él sea agradable y hay un porqué muy claro, y es que Zenbo también es capaz de actuar como compañero de juegos y de cuidar de los más pequeños de la casa.

Sí, los niños pueden utilizar a Zenbo como compañero de juegos ya que tiene capacidad de aprendizaje. También cuenta con una colección completa de libros que puede leer en varias voces diferentes y un sistema de sonido que puede reproducir canciones para que bailen y canten.

Por último, aunque no por ello menos importante, el nuevo robot de ASUS está diseñado para poder integrarse sin problemas dentro de lo que conocemos como hogar inteligente, así que también podríamos utilizarlo para controlar numerosos elementos de nuestra casa.

No tenemos información sobre su fecha de disponibilidad pero su precio rondaría los 600 dólares.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • jart111

    En lo que es conceptualmente un robot es importante su durabilidad ya que existen factores humanos que acercan a la necesidad con los sentimientos, al igual que con las mascotas y explicar a un niño de la razon de la perdida es algo complejo, pero tambien en el caso de una persona de edad madura el echo de ser una compañia por varios años y la dificultar en cambiar la mecanica y su aprendizaje es complejo, si no se toman estos factores en si la utilidad final se pierde, ahi que pensar que la gente no va a querer cambiar el producto cada 2 a 3 años, en este caso la obsolecencia programada es la peor idea ya que el producto es de recomendacion y ampliacion de los productos extras. con limites definidos en mucho de los casos, cambiar de una version 1 a una version 3 no tendria razon por la costumbre y el aprendizaje ya adquirido por la inteligencia artificial. la mecanica del producto es interesante y funcional, pero es un productos duradero para el usuario. en este caso no se habla de una aspiradora robot.

  • Lev

    Asimov tenía tanta razón… ahora verán lo que pasará.

  • Paco

    Yo personalmente haría que lo que va a prendiendo se puediera guardar en un lugar seguro, para que cuando se rompá se pueda añadir todo a otro robot y los diseños todos iguales o muy parecidos para que así no se vea mucha diferencia.

  • Paco

    Por 600 dolares está muy bien de precio.

Top 5 Cupones

Lo más leído