Conecta con nosotros

Noticias

Chrome ya saca una cómoda ventaja a Internet Explorer

Publicado

el

Ya os contamos en su momento que Chrome había superado por primera vez a Internet Explorer, un hecho que marcaba el inicio de un cambio claro en el que el sabíamos que el conocido navegador de Microsoft seguiría perdiendo terreno gradualmente ante la solución de Google.

Nuevos datos de NetApplications vienen a confirmar esa tendencia, ya que como podemos ver en las gráficas Chrome se va acercando poco a poco al 50% de cuota de mercado, mientras que Internet Explorer ya ha caído por debajo del 40%.

Hablando de números exactos tenemos al primero con un 45,63% y al segundo con un 38,67%, cifras que evidencian que la alternativa de Google ha conseguido una cómoda ventaja en muy poco tiempo.

capture

Salta a la vista que Chrome se mantendrá como líder en el mercado de navegadores sin mayor problema y que Internet Explorer también retendrá esa segunda posición durante bastante tiempo, puesto que sus rivales directos tienen cuotas bastante reducidas y no esperamos grandes crecimientos ciclos cortos.

Antes de terminar debemos hacer dos apuntes para poder entender mejor estos datos. Por un lado el porcentaje de Internet Explorer agrupa también la cuota de mercado de Edge, el último navegador de Microsoft, y por otro lado hay que tener en cuenta que todos los números que vemos no incluyen los de las versiones móviles.

capture2

Esto supone que no es una visión global sino limitada, que refleja la cuota de mercado de las versiones «de escritorio» de cada navegador.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído